Yalmakan busca salir de la penumbra

El equipo chetumaleño viajó a la Ciudad de México para enfrentar al América Premier.

|
Yalmakan FC se enfrentó este viernes ante América Premier en la Ciudad de México. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cuadro de Yalmakan Chetumal FC viajó rumbo a la Ciudad de México para que hoy enfrente a la oncena de América Premier, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Serie “A” de la Liga Premier de Fútbol Profesional.

En punto de las 10 de la mañana de hoy, el conjunto Chacmool se vio cara a cara ante la oncena de Coapa, partido en el que Yalmakan buscó sus primeros tres puntos y para conseguirlo debió hacer un juego muy inteligente y evitar los errores que les han costado puntos en lo que va del torneo.

También te puede interesar: Yalmakan FC derrota a los Pioneros Júnior de Cancún

José Luis Carrillo Romero, defensor del conjunto chetumaleño reconoce que al equipo le sigue lastimando el hecho de no ser contundentes a la hora de estar en territorio enemigo, aunque confía en que esa situación se resuelva a la brevedad.

 “En sector defensivo trabajamos esta semana en mejorar nuestro trabajo, cerrar todos los espacios y tener solidez”

“En sector defensivo trabajamos esta semana en mejorar nuestro trabajo, cerrar todos los espacios y tener solidez, aunque en lo que más se ha esforzado el equipo es en el tema de la definición porque es lo que nos ha faltado en estos cuatro partidos y nos ha costado puntos”, señaló.

En cuanto al rival en turno, el defensor chetumaleño advirtió que, si bien es cierto que son un equipo bien organizado y que su campo es una aduana bastante difícil, no es imposible ganarles, y el resultado positivo se podrá dar si Yalmakan es inteligente y aprovecha sus oportunidades al frente.

Reconoció el prestigio e historia de la institución azulcrema y es una cuestión que se respeta, aunque a la hora de estar en el terreno de juego son 11 contra 11 y a partir del silbatazo inicial se olvida todo tipo de respeto y buscarán los tres puntos a como dé lugar.

“Las Águilas no son un equipo invencible, aunque sea un juego de visitante. El trabajo realizado en la semana nos permite estar seguros de que le daremos el triunfo a la institución y a la afición, porque lo merecen”, dijo.

Yalmakan enfrenta este compromiso ubicado en la penúltima casilla de la tabla general con apenas un punto conseguido, mientras que América Premier se encuentra en la casilla 11, con siete puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton