11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Los huevos tienen indicador de ‘frescura’ ¿lo conoces?

Los huevos tienen una parte que indica qué tan frescos son. (Recetin.com)
Los huevos tienen una parte que indica qué tan frescos son. (Recetin.com)
Compartir en Facebook Los huevos tienen indicador de ‘frescura’ ¿lo conoces?Compartir en Twiiter Los huevos tienen indicador de ‘frescura’ ¿lo conoces?

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Es parte de la dieta de muchos mexicanos; ya sea en el desayuno, el almuerzo o la cena, el huevo es uno de los ingredientes que casi nunca falta en la cocina; pero ¿qué tanto conoces de él?

Probablemente hayas hecho un huevo frito hace poco, o lo hayas mezclado con harina para hacer hot cakes o te lo hayas tragado crudo; en todos esos momentos ¿has notado esa cuerdita blanca que flota a un lado de la yema?, cuestiona Carla Herreria en el portal web The Huffington Post en español.

También te puede interesar: ¿Sabes de qué están hechos los nuggets de pollo? 

Si es así, entérate, esa parte del huevo se llama chalaza. No temas, aunque tenga forma de cuerda, no es un cordón umbilical.

Las chalazas se encuentran a los lados de la yema y su función principal es mantenerla en el centro del huevo, como si fueran unas pequeñas anclas.

Como estas cuerdecitas, formadas por fibras de mucina (una familia de proteínas), están unidas tanto al revestimiento de la cáscara del huevo como a la yema, lo más probable es que las veamos al separar la clara de la yema. Y a veces incluso pueden dificultarnos un poco esta tarea.

Son una buena señal

Las chalazas son completamente comestibles, así que no es necesario quitarlas. De hecho, si las ves, significa que se trata de un huevo fresco.

Desaparecen del huevo a medida que va pasando el tiempo, así que, si no ves por lo menos una al romper un huevo, es muy posible que ese huevo lleve mucho tiempo en el supermercado o en la nevera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios