|
Hasta el momento no se tiene contemplado aumentar el precio del servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 20 quejas a la semana recibe el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo por parte de ciudadanos que por no conocer el tarifario se molestan por el cobro del taxista, dijo Salomón Muñoz, secretario del Trabajo interino de este gremio.

“La gente no comprende muy bien el tarifario que fue autorizado por Sintra (Secretaría de Infraestructura y Transporte), la interpretación que le da cada operador, también varía muchas veces la tarifa le marca 30 pesos y le pagan 25 pesos, porque la persona así lo manifiesta ¡es que yo siempre pago eso!, no le cobran la mínima que es 27”.

El tarifario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo no ha sido modificado y la cuota mínima es de 27 pesos, sin embargo la mayoría de las veces la tarifa se mantiene entre 30, 35 y hasta 40 pesos, todo de acuerdo a la zona.

También te puede interesar: Aseguran a 58 extranjeros ilegales en el aeropuerto

El secretario del Trabajo interino comentó que a la semana recibe alrededor de 20 quejas semanales de usuarios que se molestan por el cobro que les hacen los operadores, sin embargo muchas de las veces es porque desconocen el tarifario.

“Por obligación y reglamento de trabajo todas las unidades deben de traer su tarifario"

“Por obligación y reglamento de trabajo todas las unidades deben de traer su tarifario, de antemano si el usuario se le solita al operador, este tiene la obligación de mostrárselo y explicarle cómo se maneja, al igual pedimos a la ciudadanía que lo pidan”, dijo el secretario del gremio.

El tarifario se divide en zonas, en cada una de ellas se encuentran las supermanzanas y al reverso de este documento se encuentra el costo de acuerdo a la distancia, de acuerdo con el gremio de una zona a otra puede variar de cinco en cinco.

¿Quieres saber más?

Salomón Muñoz comentó también que aquellas personas que les interese saber más sobre las cuotas de los taxistas, lo puede corroborar a través de su portal www.taxistascancun.com y conocer cómo se maneja cada una de las tarifas, ya que hasta el momento no se tiene contemplado aumentar el precio del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton