‘Yo todavía no asimilo su muerte… estuvimos platicando’

Dieron a conocer que la perito en avalúos falleció de asfixia por estrangulamiento.

|
Hacen una misa en la Procuraduría con las cenizas de la perito. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Familiares, amigos y compañeros de trabajo se congregaron el mediodía de ayer en las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para hacerle una misa en honor a la perito Erandi, cuyo cuerpo fue cremado y al parecer sus cenizas serían trasladadas a su natal Mexicali.

De las investigaciones no dan detalles las autoridades judiciales; sin embargo, por la tarde la dependencia estatal dio a conocer que la perito en avalúos falleció de asfixia por estrangulamiento, además el diagnóstico que dio el médico legista fue que se encontraba policontundida.

También te puede interesar: Presunto asesino de la investigadora entregó llaves de la casa y del carro

El cuerpo fue entregado la noche del pasado lunes a sus familiares, quienes decidieron cremarlo, las cenizas de la profesionista fueron veladas en la funeraria que se ubica al lado de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Después fueron trasladadas a las instalaciones de la dependencia, en el área de la Policía Judicial del Estado (PJE), donde se encuentra una capilla para hacerle una misa.

A las 12 horas, todos los funcionarios dejaron lo que estaban haciendo para congregarse en el lugar, para rezar por su descanso, “se llevaba con todos, era muy amiguera”, dijo una de las funcionarias que la conoció.

La vi el viernes en la noche

“Yo todavía no asimilo su muerte, a penas la vi el viernes en la noche, estuvimos platicando”, señaló una de las funcionarias que estará en una de las nuevas áreas.

Otro de sus compañeros dijo que nadie conocía a su novio; sólo decía ella que le estaba “llegando” un chavo que era un poco menor que ella.

La última vez que vieron a Erandi, fue la noche del pasado viernes, al parecer llegó por ella su novio Obeth para ir a bailar, después, el sábado, su familia puso una denuncia por desaparición porque no llegó a su domicilio.

Una versión que tienen las autoridades que la mañana del sábado, el sujeto, de oficio mecánico, llegó al domicilio de un familiar de Erandi y le entregó las llaves de su vehículo y casa.

El cuerpo de la perito en avalúos fue localiza la tarde del pasado viernes en un área verde, cerca del poblado Valladolid Nuevo, que pertenece a Kantunilkín.

Lo más leído

skeleton





skeleton