‘Yo veo mal la llegada de Uber’

Si ellos trabajan nosotros los remitiremos al corralón: delegado de Sintra, zona norte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), rechaza la llegada del servicio de Uber y están listos para sancionar con multas por arriba de los 50 mil pesos.

“Yo veo mal la llegada de Uber, nosotros como autoridad no podemos permitir que entre porque hay una modificación en el reglamento que menciona que ningún vehículo con placas particulares podrá servir en el servicio público llámese una concesión, si ellos trabajan nosotros lo remitiremos al corralón”, dijo Nicolás Francisco Castillo Ceballos, delegado de Sintra, zona norte.

También te puede interesar: Se aproxima la entrada de Uber a Q. Roo

El servicio de Uber trabaja mediamente una aplicación móvil y las personas que ofrecen el servicio son trabajadores independientes, por lo que Sintra no está de acuerdo en que llegue al estado.

El funcionario detalló que las multas para aquellos vehículos privados que den el servicio a través de Uber, serán sancionados por parte de Sintra con multas de 800 salarios mínimos que es de 58 mil 432 pesos.

De acuerdo con el artículo 31 BIS de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del estado de Quintana Roo: se menciona que no será servicio público de transporte de pasajeros, el que se pretenda brindar por particulares sin la autorización del Titular del Poder Ejecutivo o de lo contrario  será sancionado en términos de la ley, sus reglamentos y demás disposiciones aplicables.

La ley no se negocia

No podemos estar en contra de la ley, para nosotros la ley no se negocia, lo único que hacemos es aplicar la ley y si ellos llegan y no hay ningún cambio en el reglamento nosotros vamos a proceder; Uber si entra como han declarado es bajo fuente de riesgo, para prestar el servicio tendrá que tener una concesión del gobierno del estado, no pueden llegar como si nada”, dijo el delegado de Sintra.

Castillo Ceballos comentó que solamente queda esperar a que con el cambio de gobierno estatal, se hagan modificaciones a este artículo de la Ley de Tránsito, para que no afecte la llegada de Uber, mientras tanto ellos sancionarán aquellos particulares que den el servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton