¿Te gustaría que se imparta yoga en las escuelas públicas?

En febrero iniciará un programa piloto cuyo fin es introducir esta práctica en los centros educativos.

|
El próximo año iniciará un programa piloto que consiste en dar clases de yoga en escuelas públicas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un programa piloto para mejorar hábitos y actitudes mediante la práctica del yoga, que en Jalisco se promueve con buenos resultados, se pretende replicar a partir de febrero en las escuelas oficiales de Quintana Roo.

Mariela Rosales Ruiz, representante de la Federación Nacional de Instructores de Yoga, explicó que buscan concretar la aplicación de este plan piloto en las escuelas quintanarroenses de educación básica.

La instructora dijo que las clases de yoga podrían ser una alternativa para reducir el acoso escolar, cambiar hábitos y actitudes en las nuevas generaciones.

También te puede interesar: Quieren que Tulum sea ‘Capital Mundial de la Yoga’

Por ello se presentó una propuesta al Congreso de la Unión, a fin de aplicar esta disciplina en todas las escuelas públicas, como una clase de activación física.

La Federación de Yoga Nacional surge con la idea de apoyar la educación en México y promover el yoga como un deporte para reducir tanto el bullying como la obesidad, para cambiar el sentido a la niñez y tener una mejor sociedad, dijo Rosales Ruiz.

“No es nuevo, se aplica en otros países y se logra bajar el nivel de estrés en los infantes y que tengan mayor claridad y desempeño en los estudios”, señaló. 

Los planteles no requieren de infraestructura adicional.

Propuesta aprobada en el Senado

El Senado de la República ya lo aprobó, y es una clara muestra de que están abriendo las puertas a esta propuesta.

“El beneficio no solo será para unos cuantos; se verá un cambio en muchos aspectos en la conducta de los infantes”

“El beneficio no solo será para unos cuantos; se verá un cambio en muchos aspectos en la conducta de los infantes”, afirmó

Además de las escuelas, también se busca llevar el yoga a los espacios públicos deportivos, y escuelas privadas; el propósito es llegar a un gran número de la población con la idea de contribuir a fomentar una mejor sociedad, reiteró. 

El  número de practicantes de yoga aumenta a medida que se conocen los beneficios  sobre la salud física, mental y emocional de quienes lo ejecutan, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton