|
La corporación despidió a su compañera con un pase de lista. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE

CANCÚN.- La binomio canino Yoko sirvió 12 años a la corporación de seguridad cancunense para guardia, custodia y búsqueda de personas. Pero el sábado pasado su cuerpo no soportó una operación y murió.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito le organizó ayer un funeral con honores en la explanada central de la institución y en la que el personal humano y canino pasó lista a la destacada agente.

En su intervención, Francisco Javier Viruete Munguía, subsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dijo que Yoko nació el 15 de noviembre del 2007 e inició su adiestramiento a los 4 meses de edad, con obediencia básica y avanzada.

Posteriormente recibió adiestramiento para guardia y protección, así como para conducción de detenidos; fue un excelente canino que todos los días salía a las calles.

El oficial y manejador de Yoko, Rodrigo David Baez Pacheco, dijo que a lo largo de los años de servicio al frente de la policíaca dio todo su esfuerzo y dedicación.

Después de que concluyó su capacitación al primer año de edad, la agente ingresó al agrupamiento canino, donde participó en diversas labores de disuasión y detección de personas.

Por su avanzada edad y la enfermedad que la aquejaba, el 9 de febrero fue sometida a una operación de la cual no logró recuperarse y murió.

También te puede interesar: Fallece Yoko, la perrita jubilada de la policía de Quintana Roo

Yoko fue su compañera que siempre estuvo a su lado sin importar la situación en la que se encontraran, siempre lo apoyó en los servicios que les encomendaban.

“Último pase de lista: Hana, Antrax, Furia, Alquimia, Yoko…Yoko…Yoko”, concluyó el oficial, y después la banda de guerra entonó el toque del silencio.

Lo más leído

skeleton





skeleton