15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

YouTube se prepara para volverse ‘de paga’

La plataforma de videos más popular de la red pretende mejorar sus servicios.

La plataforma YouTube se prepara para competir con la televisión de paga. (Excélsior)
La plataforma YouTube se prepara para competir con la televisión de paga. (Excélsior)
Compartir en Facebook YouTube se prepara para volverse ‘de paga’Compartir en Twiiter YouTube se prepara para volverse ‘de paga’

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma de videos YouTube pronto podría tener una sección ‘exclusiva’ para usuarios que quieran obtener contenidos del estilo de televisión de paga.

El servicio sería de pago por suscripción, se llamará 'Unplugged' y ofrecería a los clientes un grupo de canales de televisión por cable para ver a través de Internet, reportó este miércoles la agencia Bloomberg, según el portal de noticias Excélsior.

El proyecto de la compañía de Alphabet Inc. debutaría en 2017, según la información en la que fueron citadas fuentes cercanas al plan.

También te puede interesar: YouTube lanza plataforma para niños

YouTube ha discutido esta iniciativa con la mayoría de las compañías de medios, incluidas NBCUniversal de Comcast Corp, Viacom Inc, Twenty-First Century Fox Inc y CBS Corp, pero aún debe asegurarse algunos derechos, indicó el reporte.

Esta plataforma ya ofrece en Estados Unidos un servicio por suscripción a 9.99 dólares por mes llamado 'YouTube Red' que permite a los usuarios ver videos sin interrupción publicitaria.

Herramienta polifacética

La plataforma YouTube es aún una herramienta a explorar, afirmó en entrevista pasada Luis Aguilar, profesor de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Los canales mexicanos con más suscriptores locales de todos los tiempos son Lady16makeup (Yuya) con más de 10 millones suscriptores, y Werevertumorro, con más de nueve millones 900 mil.

En la actualidad está FameBit, un mercado para que marcas y creadores de YouTube hagan negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios