19 de Octubre de 2018

Opinión QRoo

YouTubers al desnudo

Los usuarios de res sociales defendemos que este medio de difusión nos ha enseñado...

Compartir en Facebook YouTubers al desnudoCompartir en Twiiter YouTubers al desnudo

Los usuarios de res sociales defendemos que este medio de difusión nos ha enseñado a ser mejores ciudadanos gracias a la diversidad de temas a los que tenemos entrada, sin la necesidad de intermediarios o censores. Afirmamos estar mejor informados que muchos, e incluso, algunos se han atrevido a decir que los medios de comunicación “son cosa del pasado” gracias al “boom” de internet.

Esta sensacional arrogancia digital llevó a muchos excesos y el principal, es el nacimiento de las estrellas del momento, los influencers capaces de mover a las masas con menos de los 142 caracteres de un tweet. En cierta forma, a los usuarios les enorgullece saberse parte de las comunidades de seguidores de estos personajes, principalmente a los adolescentes o muy jóvenes, que son capaces de centrar su vida en la red en obtener el like de sus extraños y etéreos héroes del momento.

Pero, ¿qué sucede cuando la realidad se hace presente? Porque más allá del video semanal de los influencers, existe un ser humano como los demás usuarios, necesitado de sobrevivir y sobre todo, de mantener la imagen “cool” que su personaje le exige, a un costa de que, al menos por un instante, exponga sus propias carencias.

Esta semana ha sido “movida” entre los seguidores de dos estrellas del YouTube, @juanjaramilloe y @CaELiKe. La disputa por una “súper idea” ha creado conflicto entre las comunidades de seguidores, pues para no hacer el cuento largo, Caeli sacó a Jaramillo de un proyecto, éste se defendió en un video evidenciando que la joven se lo robó, y luego, ésta subió otro video afirmando lo contrario. Toda una novela digna de la televisión mexicana de los años 90.

Fuera de que la evidencia pone (nuevamente) en evidencia la mala fama que @CaELike se ha formado en siete años de “trabajo”, y la actitud dramática y lacrimógena de @juanjaramilloe, lo más importante de esta pelea es el origen: ambos juran ser los creadores de un proyecto de entretenimiento que en esencia no es nada más que un semillero de malas ideas de youtubers con demasiado tiempo libre.

Estos famosos influencies (él más que ella, la verdad) se pelan para que los usuarios de redes social sepan quién decidió llamar primero a su grupo #TeamSinNombre y luego #TeamCouples, ¿y esto que es? Un grupo de amigos youtubers viviendo en Los Ángeles y transmitiendo sus aventuras en redes sociales… y nada más.

En esta disputa no interesa tanto quien tiene la razón o no, sino la calidad inherente en el proyecto que tanto se andan pelando estos influencers, y lo fácil que resulta bajarlos del pedestal al tomar en cuenta su comportamiento fuera de personaje, pues con la discusión, parecen más un par de estrellas decadentes de la telenovelas que jóvenes de la era digital.

Lo más triste es que este choque de estrellitas no sería tal de no ser por las hordas de seguidores que ambos tienen, esos supuestos usuarios “bien informados” que hoy parecen dominar las redes sociales.

No me ayudes compadre

Si @Mzavalagc quiere llegar lejos en su candidatura, tal vez debería decirle a su hermano @Juanlazavala que no reaccione virulentamente a las legítimas críticas que genera cualquiera con aspiraciones políticas; y muchos menos, tomar la sexualidad de los twitteros para burlarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios