Yucatecos prefieren emplacar en Morelos

Aprovechan los descuentos en pagos que la autoridad estatal ofrece.

|
90 por ciento del padrón de automovilistas de Morelos cumplió en tiempo y forma con sus pagos. (Foto: Tony Blanco / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Cientos de propietarios de automóviles del estado de Yucatán deciden emplacar sus vehículos en el municipio de José María Morelos, por las bondades que ofrece el Gobierno del Estado.

Roger Antonio Flota Castillo, recaudador de rentas de la cabecera municipal, informó que de los siete mil vehículos registrados, más de mil son de las comunidades del vecino estado de Yucatán. Lo anterior, dijo porque la entidad de Quintana Roo, otorga más facilidades y descuentos a los propietarios de vehículos.

Hasta con los foráneos tenemos un padrón de siete mil vehículos registrados.

De esta cantidad seis mil corresponden al municipio y poco más de mil son de emplacamientos foráneos, indicó el entrevistado. En el caso del municipio, más del 90% del padrón de automovilistas cumplió en tiempo y forma con sus respectivos pagos, lo que indica que existe la cultura del pago en el medio.

“Es importante que el Gobierno del Estado de muchas bondades para los contribuyentes. De enero a marzo pagaron 686 pesos por las placas, sin costo por la tarjeta de circulación y cambio de propietario a los que están regularizados. Ahora luego de ese plazo los morosos pagan 105 pesos de más”, detalló.

Actualmente, se realiza el emplacamiento de motocicletas y también se tienen descuentos que son aprovechados por los propietarios, tanto de Quintana Roo como de las comunidades rurales, pero del vecino estado yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton