24 de Junio de 2018

Quintana Roo

Consejo cuenta con reglamento interno para Yum Balam

Mejoran capacidad para la conservación, protección y manejo del área natural.

Se realizaron los trabajos en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Se realizaron los trabajos en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Consejo cuenta con reglamento interno para Yum BalamCompartir en Twiiter Consejo cuenta con reglamento interno para Yum Balam

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue aprobado el reglamento interno del consejo asesor de la reserva de protección de flora y fauna de Yum Balam, que tendrá como finalidad de establecer la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente en materia de áreas naturales y protegidas.

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien destacó la importancia de que los trabajos se lleven a cabo conforme a la ley y sea de manera responsable para que haya un desarrollo a beneficio del municipio Lázaro Cárdenas.

El reglamento aprobado detalla que los integrantes del consejo que representa su presidente, Alejandro Valdez, tendrá la responsabilidad de proponer y promover medidas específicas para mejorar la capacidad de gestión en las tareas de conservación, protección y manejo del área natural protegida.

De igual forma, la de participar de manera activa en la elaboración y modificación del área natural protegida; así como asesorar continuamente la instrumentación de los proyectos que se realicen y promoviendo acciones concretas para ser incluidas en el plan operativo anual y que contribuyan al logro de los objetivos.

Además, de coadyuvar en la búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos de conservación en el área natural protegida y participar en la elaboración de diagnósticos o de investigación vinculadas con necesidades de conservación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios