Consejo cuenta con reglamento interno para Yum Balam

Mejoran capacidad para la conservación, protección y manejo del área natural.

|
Se realizaron los trabajos en la sala de juntas del Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Fue aprobado el reglamento interno del consejo asesor de la reserva de protección de flora y fauna de Yum Balam, que tendrá como finalidad de establecer la ley general de equilibrio ecológico y protección al ambiente en materia de áreas naturales y protegidas.

Los trabajos se llevaron a cabo en la sala de juntas del Ayuntamiento y fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, quien destacó la importancia de que los trabajos se lleven a cabo conforme a la ley y sea de manera responsable para que haya un desarrollo a beneficio del municipio Lázaro Cárdenas.

El reglamento aprobado detalla que los integrantes del consejo que representa su presidente, Alejandro Valdez, tendrá la responsabilidad de proponer y promover medidas específicas para mejorar la capacidad de gestión en las tareas de conservación, protección y manejo del área natural protegida.

De igual forma, la de participar de manera activa en la elaboración y modificación del área natural protegida; así como asesorar continuamente la instrumentación de los proyectos que se realicen y promoviendo acciones concretas para ser incluidas en el plan operativo anual y que contribuyan al logro de los objetivos.

Además, de coadyuvar en la búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo de proyectos de conservación en el área natural protegida y participar en la elaboración de diagnósticos o de investigación vinculadas con necesidades de conservación.

Lo más leído

skeleton





skeleton