Zafarrancho frente al Palacio Municipal deja niños lesionados

Elementos policíacos aseguraron a cinco personas por faltas administrativas.

|
Los afectados aseguraron que solamente querían una audiencia con Espinosa Abuxapqui, presidente municipal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La búsqueda de una audiencia con Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal, derivó en un enfrentamiento entre supuestos contratistas del Programa de Empleo Temporal y un grupo de personas de la colonia Proterritorio.

Poco después del mediodía, un grupo de personas en su mayoría mujeres acudieron al Palacio Municipal para entablar una conversación con el edil capitalino y buscar una solución al pago por las jornadas laborales que realizaron el mes pasado a través del Programa de Empleo Temporal. 

Sin embargo, el incidente comenzó cuando los supuestos contratistas, Mario Serrano Albornoz y su padre Rodolfo Albornoz y los afectados se encontraron en la parte posterior de Palacio Municipal y empezó el reclamo por la falta de pago, ya que los ánimos subieron de tono, al grado de enfrentarse físicamente entre ambas partes, que derivó la intervención inmediata de los elementos de la Policía Municipal.

Como resultado del altercado, varias personas resultaron lesionadas, incluso menores de edad, y otras cinco entre los presuntos defraudadores fueron asegurados y trasladados a la cárcel y puestos a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas.

También te puede interesar: Rescatan a detenido en zafarrancho

Buscaban una audiencia 

Los afectados, aseguraron que solamente querían una audiencia con Espinosa Abuxapqui, presidente municipal.

“Venimos a ver que nos paguen el trabajo que hemos hecho, pero lamentablemente fue una decepción muy grande. Cuando llegamos vimos a las personas que nos defraudaron, pero al momento de querer reclamarles fue que empezó la agresión hacia nosotros y hasta con golpes”, afirmó Josefa Santiago García, una de las afectadas. 

Cabe recordar que la semana pasada, los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal, para solicitar el pago de tres mil pesos por cada uno, recurso que deriva del Programa de Empleo Temporal realizado en los parques Aarón Merino Fernández, Hábitat Dos y Pro territorio, en la primera quincena de mayo. Pero al término no les pagaron lo convenido.  

Mario Serrano Albornoz, es un supuesto un líder de área que tiene contacto con las autoridades del Programa en mención, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo más leído

skeleton





skeleton