PGR va tras el 'Zar de la gasolina', dueño de empresas en Q. Roo

La dependencia congeló sus cuentas bancarias y le sigue la huella por operaciones <i>sospechosas</i>.

|
La PGR investiga al "Zar de la gasolina" por presunto lavado de dinero en las más de 100 empresas que opera en Quintana Roo, el D.F. y el Estado de México. (Foto: SDPnoticias.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene bajo la mira, por lavado de dinero, al empresario R.A.V.S., dueño de más de 100 gasolineras en Quintana Roo, Distrito Federal y Estado de México, y es conocido como el "zar de la gasolina".

Fuentes federales revelaron al diario Reforma que desde el mes pasado el empresario, cercano al exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, viajó a Estados Unidos, al iniciar la investigación una querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, informa el portal SDPnoticias.com.

Se detalló que el "zar gasolinero" tiene acciones en agencias automotrices Ferrari, en San Antonio, Austin y Houston.  También se le conoce por su afición a los vehículos de lujo.

Le congelaron cuentas bancarias

En julio pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) instruyó congelar 198 cuentas bancarias de él y sus empresas que conforman Corpogas, por lo que solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) concretar el aseguramiento de las cuentas.  Trascendió que también se investiga una posible defraudación fiscal.

Abel Barajas destaca en su nota que fuentes extraoficiales señalaron que R.A.V.S. gestionó ante altos funcionarios del Gobierno federal para desasegurar sus cuentas bancarias, con el argumento de que en las empresas había socios ajenos a los hechos indagados.  Las gestiones fueron exitosas, dicen los informantes, aunque la investigación en su contra sigue su curso.

Líneas de investigación

Una de las líneas de investigación deriva de una operación financiera con Grupo Gasolinero México, en tanto que otra estaría relacionada con operaciones que presuntamente hizo una filial de Corpogas con una empresa del contador V.M.A., y que estarían relacionadas con la compra de facturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton