|
Los hechos se registraron en el antes encierro de camiones ubicado en la Ruta 5 con “Torcasita”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los operadores de Turicun se enfrentaron y rechazaron a Jaime Tec Zavalegui como el nuevo secretario general de su sindicato de trabajadores en el antes encierro de camiones ubicado en la Ruta 5 con “Torcasita”.

El actual secretario general del Sindicato de trabajadores de Turicun citó a los medios de comunicación ayer a las 9 horas, en la banqueta del mencionado encierro (que de acuerdo con operadores no funciona desde hace meses), ahí mencionó que la empresa no lo reconoce por su nuevo cargo al igual que a su comité, por lo que buscarían una huelga el próximo 10 de agosto.

También te puede interesar: ‘Qué podemos hacer, no hay utilidades…’

“La empresa se niega a reconocernos (comité) de igual manera no queremos perjudicar a la fuente laboral, estamos abiertos al diálogo, tenemos todos los oficios, las copias de aplazamiento para una huelga, se aproxima para agosto el aumento salarial, peleamos el derecho de los trabajadores”, dijo Tec Zavalegui.

José Cruz Zárate, secretario de Actas y Acuerdos de este comité, dijo que serían alrededor de 20 rutas las que no darían servicio el 10 de agosto en caso de que los empresarios de Turicun, no negociaran con ellos el aumento salarial.

Según dijeron son alrededor de 300 los operadores de la empresa los que se irían a huelga; sin embargo, esto parece que no será así y es que mientras ellos daban declaraciones, fueron enfrentados por los choferes de este transporte.

“Zavalegui no eres el secretario, nosotros te rechazamos y no te reconocemos”; “El señor es un mentiroso, nosotros no lo elegimos”; “Nadie te eligió como secretario, fuera Zavalegui”, fueron algunas de las frases que se escuchaban desde un camión de la Ruta 5 que llegó al lugar con varios de los operadores y Erick Valenzuela, ex secretario general del sindicato.

No aceptarán al secretario

Los operadores bajaron de la unidad y enfrentaron a Jaime Tec Zavalegui, al igual que Erick Valenzuela, ahí estas personas aseguraron que las planillas para nuevas elecciones en busca de un comité siguen y no aceptarán al secretario general en el cargo a pesar de que tenga la toma de nota.

Después de varios reclamos de los operadores a Tec Zavalegui, este decidió abandonar el lugar, al no aceptar que se lleve a cabo las elecciones para el nuevo comité.

Posteriormente los operadores dijeron que hasta el momento van cuatro planillas inscritas y las van a dar a conocer el próximo 30 de julio, además de rechazar que se lleve a cabo un paro al pedir aumento salarial a la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton