Se suman cuatro sillas anfibias a las disponibles en Las Perlas

En total serán 11 las que podrán ser utilizadas en esa área, por personas con discapacidad.

|
Las sillas fueron entregadas entre 2014 y 2016 por diferentes empresas y quedaron a cargo de la dirección de Zofemat; con el costo de 40 mil pesos, cada una. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN.- La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) pondrá a disposición cuatro sillas anfibias adicionales para personas con discapacidad, en playa Las Perlas, denominada playa incluyente.

Vagner Elbiorn Vega, director de la dependencia, quien asumió el cargo el pasado 22 de octubre, dijo que las sillas que estaban en bodega se sumarán a las siete que se contabilizan actualmente y que están a disposición de los visitantes, por lo que en total serán 11 las que podrán ser utilizadas.

Las sillas fueron entregadas entre 2014 y 2016 por diferentes empresas y quedaron a cargo de la dirección de Zofemat; con el costo de 40 mil pesos, cada una.

También te puede interesar: Quintana Roo tendrá nuevas marcas de gasolineras en el 2019

“Tenemos siete funcionando, la realidad es que yo cuando entré a la oficia, desde el primer día las vía, unas que de plano ya estaban en condiciones ya irreparables las tuve que deshacerme de ellas, fueron solamente tres, pero todas las demás estaban en condición de reparación, entonces ya las mandamos a reparar y ya están funcionando y de hecho tenemos en bodega cuatro que no se habían armado, nuevas”, declaró el funcionario.

Originalmente la primera silla se asignó a playa Delfines, en agosto de 2014, en donde diseñaron una rampa de madera para que el usuario fuera bajado por el personal de Zofemat hasta la playa.

Posteriormente las sillas anfibias se pusieron a disposición en Las Perlas por ser la playa más tranquila y con el fin de que personas que cuentan con alguna discapacidad motriz, disfruten de las playas, desplazándose con facilidad y teniendo un fácil y seguro acceso hasta el mar, agregó.

La dependencia informó que en promedio son cinco mil personas al mes las que visitan esta playa, incluidas aquellas que tienen alguna discapacidad.

Esta playa, específicamente, cuenta con dos etiquetas ambientales: Blue Flag y Playa Limpia sustentable; además cuenta con sanitarios, regaderas, palapas, camastros, juegos infantiles, torre de guardavidas y estacionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton