Zofemat rompe record en monto recaudado

Este 2015 podrían alcanzar los 83 millones de pesos, seis millones de pesos más que el año pasado.

|
Este año, la Zofemat Solidaridad superará por mucho los 76.6 millones de pesos que recaudó en 2008. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad superará por mucho los 76.6 millones de pesos que recaudó en 2008, cuando Tulum aún pertenecía a esta demarcación municipal debido al incremento de concesiones.

Horacio Coral Aguilar, titular de la dependencia, dijo que en 2014 ya se había roto el record al registrar 76.9 millones de pesos, aunque en este 2015 podrían alcanzar los 83 millones de pesos, seis millones de pesos más.

También te puede interesar: Zofemat espera recaudar este año 24 millones de pesos

“Hemos recuperado algunos adeudos de ejercicios anteriores y eso nos ha permitido tener excedentes sobre todo en los meses de enero y septiembre; en agosto tuvimos una recaudación de tres millones de pesos, cuando regularmente tenemos un millón en promedio; esto nos permite ver que ya hemos rebasado ampliamente lo que tenía Solidaridad antes de que se independizara Tulum”, dijo.

Recaudación en el 2009

En 2009, luego de la separación de Tulum, Zofemat de Solidaridad tuvo una recaudación de 66.1 millones de pesos, para caer en el registro más bajo de los últimos ocho años; a 61.5 en 2010.

Después se ha observado un incremento gradual, hasta alcanzar los 76.9 millones de pesos en 2014, y en 2015 se rebasará la barrera de los 80 millones de pesos.

Hasta el registro del 2014, cuando Coral Aguilar aún no era el titular de la dependencia, había 465 concesionarios de zona federal, más un aproximado de 222 que usufructuaban las playas sin estar regularizados.

En 2010, de acuerdo a Elizardo Sánchez Espejo, entonces director de la Zofemat Solidaridad, había 417 concesiones, lo que significa que en cuatro años habrían aumentado aproximadamente un 12%.

Horacio Coral Aguilar anunció que al cierre de este ejercicio fiscal se hará el corte anual para determinar cuántas concesiones hay actualmente. La mayoría de los que permanecen en estado irregular pagan sus derechos y algunos ya están tramitando su regularización, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton