Zofemat se fija una 'millonaria' meta de recaudación

El presupuesto para este año es hasta un 15 por ciento más, en comparación al año pasado.

|
De los 280 usuarios registrados un 15 por ciento presenta adeudos representativos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque los derechos por uso y disfrute de concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre presentan un rezago del 30 por ciento, la recaudación fijada para este año registra mejores índices con nueve de los 22 millones de pesos presupuestados como meta, es decir hasta un 15 por ciento más en comparación al mismo periodo pero del año pasado.

El titular de la dependencia municipal, Julio César Dzay Aguilar explicó que de los 280 usuarios registrados un 15 por ciento presenta adeudos representativos mientras que un porcentaje similar solo registra atrasos en sus derechos bimestrales, por lo que estima la contribución va a buen ritmo.

“Vamos muy bien en la recaudación, incluso podemos decir que tenemos buenos números al corte del mes de mayo con un registro de nueve millones de pesos, lo que representa un promedio del 10 al 15 por ciento más de lo presupuestado para el periodo del 2016”, precisó.

También te puede interesar: Mercado municipal a tres semanas de 'presumir' su nuevo mural

Para este año la meta presupuestada es de 22 millones de pesos y anunció que podrían realizar algunas notificaciones a concesionarios que han presentado algún rezago en materia de recargos y actualizaciones pues la ley estipula que en el rubro de los permisos de usufructo de la zona federal no puede haber descuentos ni condonación al respecto.

“También se generan convenios de pagos acorde al adeudo con esta dependencia, pues en caso contrario la ley nos faculta para iniciar un proceso administrativo de ejecución que podría llegar al embargo e inclusive en un caso extremo la cancelación ante la autoridad federal de los permisos correspondientes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton