Zofemat supera su meta, recauda 107 millones de pesos

Captó 107 millones de pesos, es decir, siete millones más de lo programado.

|
Octavio Martínez/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) superó su meta de recaudación planteada a inicio de año, al contabilizar 107 millones de pesos, es decir, siete millones de pesos más, por el cobro del uso y/o explotación y aprovechamiento de la zona federal. 

Antonio Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que esto se debe a un programa de recuperación de cartera vencida que implementaron a mediados de 2019, cuando había una deuda de 29 millones de pesos, la cual ahora se encuentra en 10 millones.

“Hemos rebasado la meta anual que nos habíamos planteado al principio del año, la hemos rebasado, e incluso, estamos hablando que estábamos en una meta de 100 millones de pesos, pero ahora hemos llegado a 107 millones, eso es algo benéfico”.

También te puede interesar: Cancún: Anuncian plan nacional para recuperar accesos a las playas

Sobre el tema de rezago que tenía la dependencia, recordó que esto ocurrió, porque había un retraso en los trámites de pago ante el ayuntamiento, luego de realizar las transferencias bancarias los concesionarios.

Fueron, en su momento, 49 los deudores que debían los derechos por hacer uso de la concesión sobre la costa, por lo que con esta nueva restructuración de la cartera vencida ahora sólo son menos de 15 los particulares que mantienen las deudas, montos económicos que están tratando de ser recuperados por el área de cobranza de la dependencia.

“Ahora afortunadamente logramos reducir el tema de la cartera vencida, de morosos, la hemos bajado en 10 millones de pesos, es decir, casi el 70% en el adeudo que teníamos”, informó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton