Confirman que no habrá cobro para ingresar al parque de Tulum

Los programas operativos de limpieza de playas continúan con normalidad.

|
El propósito es que el parque permanezca abierta a todo público. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de la Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat), Amed Gómez Blancas reiteró que no habrá cobro para ingresar al Parque Nacional Tulum.

La postura del Ayuntamiento es que permanezca abierta a todo público esa zona, subrayó.

También te puede interesar: Se quejan comerciantes del cierre de la vía a zona arqueológica

Informó que con el parque se llevan a cabo varias actividades y se mantienen reuniones con el personal de esa área, por lo que entre estos temas se abordó el del cobro por ingresar al parque, sitio donde se encuentran las playas públicas más concurridas de la cabecera municipal, y se informó que no habrá tal cobro en una reunión recientemente llevada a cabo.

“Se nos aclaró que no tiene en sus planes hacer este tipo de cobro a la ciudadanía. Está garantizado que el acceso libre será para todos los ciudadanos de Tulum a las playas de entrada libre hasta ahora, que son Mezzanine, Pescadores, Maya y Santa Fe”, señaló.

Los programas operativos de limpieza de playas continúan con normalidad y hay acciones que de manera permanente se realizan para preservar la zona, como es la vigilancia, subrayó.

Por otro lado, comentó que entre las tareas que llevan a cabo está el monitoreo de pleamares y que se está haciendo investigaciones con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) y personal de Desarrollo Urbano para saber con exactitud el avance de la erosión de playas, y que a nivel estatal y federal se está concretando un proyecto que integre un manejo eficiente de todo el litoral costero.

Lo más leído

skeleton





skeleton