Busca Zofemat recaudar 19.6 millones de pesos

Este recurso será como parte del pago de derechos o impuestos por uso y goce de la zona federal, que se llevará a cabo este mes.

|
La autoridad invita a los contribuyentes hacer el pago de derechos de forma anticipada y para evitar multas por pago extemporáneo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) busca recaudar 19.6 millones de pesos el presente mes, por el pago de derechos o recaudación de impuestos por uso y goce de la zona federal antes señalada, informó su titular José Eduardo Mariscal de la Selva, como parte del convenio de coordinación fiscal entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno del Estado y municipios.

En enero 2014, el municipiode Benito Juárez recaudó 17 millones de pesos, en febrero 9.8 millones más, meta cumplida cinco días antes de concluir el mes y para marzo se fijaron una cifra de 19.6 millones de pesos.

Por lo que la autoridad invita a los contribuyentes hacer el pago de derechos de forma anticipada y para evitar multas por pago extemporáneo. Los cobros son bimestrales y el primero del año se cumple el próximo martes 18.

Las concesiones registradas en el municipio son 467 y dos mil 110 usuarios, padrón vigilado diariamente para verificar estén haciendo el uso correcto de las zonas concesionadas o con permiso de explotación en los 42 kilómetros de litoral municipal, incluido el sistema lagunar.

Lo más leído

skeleton





skeleton