Busca Zofemat recaudar 19.6 millones de pesos

Este recurso será como parte del pago de derechos o impuestos por uso y goce de la zona federal, que se llevará a cabo este mes.

|
La autoridad invita a los contribuyentes hacer el pago de derechos de forma anticipada y para evitar multas por pago extemporáneo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) busca recaudar 19.6 millones de pesos el presente mes, por el pago de derechos o recaudación de impuestos por uso y goce de la zona federal antes señalada, informó su titular José Eduardo Mariscal de la Selva, como parte del convenio de coordinación fiscal entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno del Estado y municipios.

En enero 2014, el municipiode Benito Juárez recaudó 17 millones de pesos, en febrero 9.8 millones más, meta cumplida cinco días antes de concluir el mes y para marzo se fijaron una cifra de 19.6 millones de pesos.

Por lo que la autoridad invita a los contribuyentes hacer el pago de derechos de forma anticipada y para evitar multas por pago extemporáneo. Los cobros son bimestrales y el primero del año se cumple el próximo martes 18.

Las concesiones registradas en el municipio son 467 y dos mil 110 usuarios, padrón vigilado diariamente para verificar estén haciendo el uso correcto de las zonas concesionadas o con permiso de explotación en los 42 kilómetros de litoral municipal, incluido el sistema lagunar.

Cargando siguiente noticia