Zona arqueológica de Tulum tiene 70% más visitantes

Los europeos, asiáticos y estadounidenses son los que más recorren los vestigios.

|
La afluencia de turistas a la zona arqueológica de Tulum incrementó el promedio 70%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante los tres últimos días la zona arqueológica de Tulum la afluencia de turismo se incrementó en un promedio del 70%, estiman autoridades y prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con Julio Villagómez Villalobos, secretario general del sindicato local de los Guías de Turistas, en esta segunda semana de marzo el flujo turístico es de visitantes de origen europeo, asiático y estadounidense; y alcanzó, aproximadamente, entre mil 600 y mil 800 diariamente. 

También te puede interesar: 'Seducen' las zonas arqueológicas del Sur a rusos y alemanes

El dato sobre la afluencia turística fue confirmado por el director general de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica, quien a unas horas de su arribo tras estar en la feria turística de Berlín 20145, informó que esta cifra se incrementará durante el periodo vacacional de Semana Santa, toda vez que la Delegación Tulum, logró 34 citas con empresas tour operadoras.

Buenos augurios hoteleros

Al respecto el presidente de los Hoteleros de Tulum, Roberto Palazuelos destacó que esto es resultado de un ambicioso proyecto turístico impulsado por el actual gobierno, el cual incluye la promoción de Tulum en México, pero también en Estados Unidos, Europa y Asia.

En los casi mil cuartos hoteleros establecidos sobre la franja costera, que corresponde al polígono del Parque Nacional de Tulum, los promedios de ocupación están por encima de los 80 puntos porcentuales, con un pronóstico de lleno total el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton