20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ichkabal será presentada al mundo ¡desde Nueva York!

La zona arqueológica es considerada el descubrimiento maya más importante en las últimas dos décadas.

La zona arqueológica Ichkabal será presentada mundialmente en mayo próximo. (Archivo/SIPSE)
La zona arqueológica Ichkabal será presentada mundialmente en mayo próximo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Ichkabal será presentada al mundo ¡desde Nueva York!Compartir en Twiiter Ichkabal será presentada al mundo ¡desde Nueva York!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- En mayo de este año se presentará a nivel nacional e internacional la apertura del “descubrimiento arqueológico del mundo maya más importante de los últimos 20 años”. Se trata de la zona arqueológica de Ichkabal, la cual vendrá acompañada con la puesta en marcha de un nuevo circuito aéreo que operará la aerolínea Nautalia a través de diferentes puntos del Mundo Maya entre Guatemala y Quintana Roo.

Así lo informó Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, quien dijo que Ichkabal se convertirá en el principal atractivo turístico de la zona sur de Quintana Roo, informa el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: Hacer que más gente viaje por Q. Roo, reto estatal

Se trata de uno de los logros que obtuvo la delegación quintanarroense en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, España.

Adelantó que la presentación mundial de Ichkabal se realizará en Nueva York y la Ciudad de México en mayo próximo, pues tanto el mercado estadounidense como el de la capital se vislumbran como los más importantes para este nuevo atractivo turístico, ubicado a 20 minutos de Bacalar, al sur de Quintana Roo.

“A partir del 15 de marzo, la operadora Nautalia, considerada la más importante del Caribe para España, ofrecerá un vuelo permanente en la ruta Madrid-Guatemala-Cancún cuya particularidad será que los pasajeros realizarán de manera terrestre la ruta Chetumal-Bacalar- Mahahual-Felipe Carrillo Puerto-Riviera Maya-Cancún”, dijo.

Con este circuito se inaugura, mencionó, un segmento se turismo “explorador”, que pernoctará en promedio dos días en cada escala del circuito, lo cual significa que su derrama es muy superior a la del viajero promedio que se hospeda de tres a cinco días en un resort de Cancún o Playa del Carmen.

Se trata, expuso, de un segmento de nicho, por el cual están mostrando interés las grandes agencias en línea, además de ser uno de los nuevos productos que se impulsarán desde la Secretaría de Turismo estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios