|
Atrasos para accesos a zona arqueológica de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- La segunda etapa de los trabajos para mejorar el acceso a la zona arqueológica de Tulum no debe tener retrasos por inconformidades, ya que se consensó ampliamente y es un proyecto que data de hace cuatro años.

Lo que adicionalmente están solicitando los comerciantes es la apertura de calles y otros servicios, como alumbrado público y banquetas, dijo Mariana Ceballos Garrido, administradora del Centro Comercial artesanal Tulum.

También te puede interesar: Ofrecen apoyo a productores de comunidades de Tulum

Informó que la segunda etapa del acceso a la entrada a la zona arqueológica se trabajó colectivamente “todos estuvimos invitados a las reuniones con la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano para hacer observaciones”.

Se prevé que los trabajos terminen antes que empiece la temporada alta de turismo.

Dijo que se ganan espacios para el turista, y no se ve interrumpido el suministro, pues existen vías alternas para la circulación de camiones que suministran víveres a esos locales.

“Lo que está en construcción es un tramo pequeño y el beneficio es amplio, por lo tanto es importante que la presidenta municipal tome en cuenta esa situación. La administración pasada dejó inconclusos los trabajos y lo que ahora se realiza va más allá de cualquier interés, es el beneficio colectivo y seguridad del visitante”, expresó.

Recientemente, subrayó, estuvieron en comunicación con la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano para la apertura de calles, iluminación, guarniciones y banquetas en toda la zona, a fin de que las calles aledañas tengan la misma condición para el acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton