Aumenta a 30% probabilidad ciclónica de zona de baja presión en el Atlántico

Las autoridades meteorológicas mantienen vigilada la trayectoria y fuerza de esta formación.

|
(NHC NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Una zona de baja presión ubicada en el océano Atlántico central continúa bajo vigilancia de las autoridades meteorológicas mexicanas, debido a que este lunes se reportó que incrementó a 30% su potencial ciclónico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta formación se ubica a 4 mil 385 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza a 24 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 20 km/h y rachas de 30km/h, se informa en un comunicado

Al respecto, la dirección municipal de Protección Civil, en Cancún, aclaró que hasta el momento el fenómeno no representa riesgo alguno para la localidad. 

Vientos podrían frenar su evolución ciclónica: NOAA

Sobre el mismo tema, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informa que esta zona de baja presión provocará  lluvias y tormentas eléctricas, en combinación con una onda tropical, ubicada cerca de las Islas de Barlovento. 

(NHC NOAA)

Sin embargo, la dependencia, con sede en Estados Unidos, prevé que no prospere el desarrollo ciclónico de esta formación.

“Se espera que los fuertes vientos en niveles altos limiten aún más desarrollo a mitad de semana”, señala el NHC. 

Lo más leído

skeleton





skeleton