Creación de marca de zona continental consolidará éxito

Recomiendan que el nuevo nombre debe de llevar la palabra “Mujeres”.

|
Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca forman el corredor turístico de la zona continental. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para 2018, el número de cuartos en la zona continental de Isla Mujeres prácticamente se duplicará, pues alcanzarán los cinco mil 970 habitaciones hoteleras, actualmente son dos mil 371 cuartos, informó José Castillo Magaña, director de Turismo de la ínsula, de ahí la importancia de definir el nombre de la marca, que extraoficialmente se ha mencionado sería Ciudad Mujeres o Riviera Mujeres.

El funcionario resaltó que hay en construcción tres mil 599 cuartos de hotel que estarían listos para 2018, y respecto al nombre de la marca dijo que se están coordinando con la Secretaría de Turismo, ya se hicieron algunas propuestas y se están analizando; para dar a conocer el nombre definitivo se necesita del consenso del sector empresarial y de la ciudadanía, porque las voces de la gente de Isla Mujeres son importantes, resaltó.

También te puede interesar: Isla Mujeres se prepara para competir contra Cancún

El nuevo nombre para la zona continental de Isla Mujeres aún no se concreta, sin embargo, algo que se ha dejado en claro desde un principio es que cualquiera que sea el nombre debe de llevar la palabra “Mujeres” con la finalidad de mantener la identidad del municipio.

El antecedente es la zona que hoy es Riviera Maya, identificada como un destino con propia personalidad, que inició con el nombre de corredor turístico Cancún-Tulum, y que agrupa a Petempich, Maromas, Playa del Carmen, PlayaCar, Puerto Aventuras, Akumal, Tulum, en un solo destino; esto es lo que sucederá con la zona continental que abarca Playa Mujeres, Costa Mujeres, Isla Blanca y los desarrollos que surjan.

Por ahora, Playa Mujeres tiene el grueso de los cuartos de hotel en la zona, pero en los próximos dos años Costa Mujeres incrementará su cifra, y en todo el desarrollo quizá se llegue a 25 mil o 30 mil cuartos a mediano plazo.

El Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la zona continental del municipio de Isla Mujeres, plantea la construcción de 24 mil 600 habitaciones en un periodo de 20 a 25 años.

El documento establece que esta zona de desarrollo turístico-residencial tiene una extensión de tres mil 689 hectáreas, de las cuales mil 814 son áreas de conservación y mil 125 hectáreas serán destinadas a uso turístico-hotelero, mientras que 750 hectáreas serán para uso de vivienda residencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton