|
Los trabajos están a cargo de la empresa Obras Civiles. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El proyecto para conectar la zona costera de Tulum con la mancha urbana a través de la calle Kukulkán y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) ejecuta se encuentra paralizado desde hace un mes. La dependencia no ha informado las causas, cuando se encontraba a punto de conectar con la vía Tulum-Boca Paila. El director general de Obras Públicas, Carlos Yamá indicó no tener injerencia en esta obra ni se les ha brindado información por la dependencia federal a cargo de los trabajos.

La delegación de la SCT invierte en esta camino 12 millones 600 mil pesos, los trabajos deberán terminar en el transcurso del presente mes de julio.

También te puede interesar: Tulum está entre los destinos favoritos de los estadounidenses

Los trabajos más recientes llevados a cabo fueron hace un mes para completar los siete metros de ancho de la vía y emparejar  la terracería.

Luego de que el extremo de la vía que debe conectar con el tramo de la Tulum-Boca Paila fue cercada para impedir el paso, no se ha vuelto a ver maquinaria y personal de la empresa a cargo, aunado a que el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Fernando Aznar indicó que no hay estudios para ejecutar esa carretera ya que pasa por ríos subterráneos en una zona de alta fragilidad del subsuelo con riesgo de fracturas.

A la fecha, los posesionarios de predios cercanos han colocado cercas de alambre de púas para impedir el paso y delimitar sus tierras, pero ninguno ha proporcionado información, en torno a los beneficios o perjuicios de este proyecto, que se lleva a cabo en tierras del ejido José María Pino Suárez.

Obras públicas del ayuntamiento

La dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Tulum, a cargo de Carlos Yamá Moguel, indicó que no tienen participación en estos trabajos y la Sct no les ha informado detalles de la obra, “la información disponible es la que se ha publicado en los medios”, agregó.

La SCT solo ha informado  que la obra consiste en rehabilitación de una longitud de 4.0 kilómetros en un acceso ya existente de la avenida Kukulkán, donde se tiene una inversión prevista de 12.6 millones de pesos.

Los trabajos están a cargo de la empresa  Obras Civiles, Inversión y Desarrollo, S.A de C.V.  y se tiene contemplado dejar este tramo en operación en el mes de Julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton