Preparan la red de agua potable para la zona costera de Tulum

Este proyecto tendría una inversión de poco más de 100 millones de pesos.

|
La red se construiría en los primeros seis kilómetros de la zona costera de Tulum. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el aumento en el suministro, es más factible llevar el servicio de agua potable a la zona costera de Tulum, señaló el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo. Añadió que se busca no repetir lo del acueducto de la Riviera Maya, que no se utiliza y en el que se destinaron 200 millones de pesos.

Las pláticas están llevándose a cabo con los hoteleros y el ayuntamiento de Tulum, para comprometer a los propietarios de predios a conectarse.

También te puede interesar: Planean relanzar el “Callejón del Arte” en Playa

La red en la zona costera tendría una inversión de poco más de 100 millones de pesos, para atender a los centros de hospedaje en la zona de Tulum a Boca Paila.

“Hoy más que nunca es factible llevar el agua potable a la zona hotelera de norte a sur y lo que hemos hecho es acercarnos a la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal y el regidor Enrique Rodríguez, para que se pongan de acuerdo con el sector hotelero porque ellos serán los beneficiados al conectarse”.

De ahí que se esté haciendo el trabajo en conjunto con el municipio para que los 100 o 150 millones que se vayan a gastar en el municipio, se empleen en un proyecto que funcione y al cual los hoteleros se conecten, pues de otra forma, es dinero que se desperdicia y es preferible invertir en otro lado para gente que necesita el agua.

La red se construiría en los primeros seis kilómetros de la zona costera de Tulum, donde se asienta la mayor cantidad de hoteles del destino, y constituido por centro de hospedaje del tipo “boutique”.

Lo más leído

skeleton





skeleton