Baja presión podría convertirse en ciclón en 48 horas

El fenómeno meteorológico se ubica a 250 kilómetros al sur de Cancún.

|
En las próximas 48 horas hay un 40% de que la baja presión se convierta en ciclón. (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
QUINTANA ROO.- La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Quintana Roo, ahora presenta un 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas en el océano Atlántico, según informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También se dio a conocer que el fenómeno continúa presentando buena organización y generará lluvias puntuales intensas en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Baja presión podría afectar a la Península de Yucatán

En el comunicado se da a conocer que la baja presión se ubica 250 kilómetros al sur de Cancún, y a 330 kilómetros al este de Campeche. Mientras que sus vientos sostenidos se encuetran en los 25 kilómetros por hora, con rachas de 35 kilómetros por hora.

Durante el día se presentarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas, con rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Municpios de Quintana Roo, como Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, ya sintieron los estragos de las fuertes lluvias, ya que se registra el arribo de más sargazo a algunas de sus playas.

Lo más leído

skeleton





skeleton