24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Falla eléctrica deja baja presión de agua

Personal de CAPA y la CFE acudieron al lugar para realizar los trabajos de reparación.

El servicio se normalizará al 100 por ciento en las próximas 72 horas. (Redacción/SIPSE)
El servicio se normalizará al 100 por ciento en las próximas 72 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Falla eléctrica deja baja presión de agua Compartir en Twiiter Falla eléctrica deja baja presión de agua

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que la madrugada de este lunes se registró una falla eléctrica en la zona de captación de agua potable, ubicada en la localidad de Xul-Há; motivo por el cual se registrarán bajas presiones del vital líquido en algunas colonias de la capital del Estado, durante las próximas 72 horas. 

La directora general de la dependencia, Paula González Cetina, explicó en un boletín, que las bajas presiones se reflejarán principalmente en la zona de crecimiento, donde se ubican fraccionamientos como Las Américas, Sian Ka´an, Caribe, Proterritorios, Arboledas y colonias como Jardines, Miraflores y Polígono 2, entre otras, donde habitan aproximadamente 10 mil usuarios.

Detalló que la incidencia se registró en la madrugada de este lunes, por lo que, personal del Organismo Operador de la CAPA en Othón P. Blanco, con ayuda de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron a la zona de captación, para realizar las labores de reparación lo más pronto posible, y poner nuevamente en operación los equipos.

Anuncian bajas presiones 

Dijo que como consecuencia de la falla se dejó de producir el 20 por ciento de la producción total, es decir 140 litros de agua por segundo, de los 720 litros que se abastecen de manera cotidiana; por lo que actualmente, solo se está enviando el 80 por ciento de la producción, para abastecer a los 55 mil usuarios de toda la ciudad de Chetumal.

Puntualizó que el servicio se normalizará al 100 por ciento en las próximas 72 horas, y en este sentido, agradeció la comprensión de la ciudadanía e hizo un llamado para que en caso de ser necesario, se comuniquen al Centro de Atención Telefónica 073, para solicitar el apoyo de agua en pipas.

Finalmente, González Cetina dijo que la temporada de calor trae consigo este tipo de desequilibrios en las energías y en la operación de los equipos, además de que la demanda de agua es mayor, por lo que es importante tomar previsiones como almacenar agua en cisternas o tinacos, y sobre todo, hacer buen uso y cuidar el agua en los hogares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios