Zona hotelera de Cancún estará lista para la reapertura turística: Fonatur

El fondo asegura que se trabaja día y noche para mejorar el bulevar Kukulcán para la nueva normalidad.

|
(karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se comprometió a tener en óptimas condiciones la zona hotelera de Cancún para la reapertura del turismo, y para ello están invirtiendo 50 millones de pesos para las mejoras.

Raúl Bermúdez Arreola, encargado de la delegación regional del Fonatur, dijo que están realizando trabajos durante todo el día en al menos nueve puntos, lo que ocasiona que el bulevar luzca como “zona de guerra”, sin embargo el compromiso es tenerlo en óptimas condiciones para cuando comience la llegada de visitantes.

“Empezamos con obras de reparación y pavimentación para resolver los problemas de esta zona. Aprovechando la contingencia del Covid-19 al no tener un flujo vehicular importante, se decidió trabajar de día y parte de la noche, sin embargo, las lluvias de los días pasados nos hicieron poner una pausa, pero la finalidad es que se esté en óptimas condiciones para el regreso en la zona hotelera”, agregó.

Ya están pintando guarniciones y de los puntos aislados que se trabajan como es por la estación de bomberos, “puente Calinda”, el kilómetro 12,  por mencionar algunos, además de obras frente a la ampliación de Plaza la Isla. 

También te puede interesar: Mara Lezama suspende la construcción del hotel 'Grand Solaris Cancún'

En 2019 se invirtió cerca de 50 millones de pesos para la repavimentación y este año se sumaron  recursos privados para mejorar la movilidad de la  zona.

“Con la inversión de los 100 millones de pesos, vamos en 70% de reencarpetamiento de la zona hotelera, lo que permite una mejor movilidad”, agregó.

Como responsable de la zona, Fonatur cuenta con un programa de mantenimiento rutinario constante, obligado a cumplir para los 30 kilómetros del bulevar Kukulkán que deben estar en las mejores condiciones.

En cuanto a las obras, el funcionario señaló que si durante los primeros días de junio no están terminadas, lo realizarán únicamente durante la noche, como ocurrió el año pasado, de esta manera no afectar el tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton