Harán ‘piña colada’ en Cancún con productos de Bacalar

Agricultores del sur de Q. Roo buscan surtir a restaurantes de la zona hotelera.

|
Productores de piña de Bacalar venderán su producto en Cancún. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En bolsas de dos y tres kilos selladas herméticamente es como productores de piña del municipio de Bacalar pretenden comercializar su producto en restaurantes ubicados en la zona hotelera de Cancún, para lo cual desarrollarán un proyecto que brindará un plus a la actividad que realizan.

También te puede interesar: Productores de piña comercializan 'a lo grande' 

Eduardo Marzuca Ferreiro, delegado del Instituto Nacional de la Economía Social, indicó que están trabajando en este proyecto de manera conjunta con los productores de piña de las localidades de Manuel Ávila Camacho, Pedro A. Santos y Kuchumatán para aprovechar el potencial mercado que representa el norte de la entidad

Dijo que este año se pretende concretar este proyecto, que mantiene optimistas a los productores de piña pues de esta manera queda comprometida la totalidad de su producción estimada en 10 mil piezas por semana, pues el mercado de la zona norte del estado es basto para la comercialización de todo el producto.

Triángulo de la piña 

El funcionario explicó que el producto de este, que llamó el triángulo de la piña, compuesto por dichas comunidades, cuenta con 18 grados brix, que es el parámetro de medición de la calidad del dulce que tiene la fruta, pues el suelo en que se trabaja cuenta con las capacidades para conseguir una fruta de esta calidad, lo que no tendría problema alguno en colocarse en un mercado exigente como el de la zona norte.

Destacó que este tipo de proyectos son los que impulsa la instancia a su cargo, ya que son aspiraciones definidas donde existe organización por parte de los productores para conseguir resultados, de tal modo que se focalizan los recursos para darle un plus a los diferentes productos que se obtienen en la entidad de manera regionalizada.

Ejemplificó en otras zonas donde resulta preponderante la ganadería y se requiere impulso para mejorar la producción o en el caso de la agricultura, “es decir, no se trata de dar palos de ciego sino focalizar la atención de manera sectorizada donde el recurso pueda ser mejor aprovechado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton