Muestran interés por estudio de movilidad en la zona hotelera de Cancún

Empresarios consideran que es complicado el tránsito sobre el bulevar.

|
Se analizaría el mejor proyecto para la zona hotelera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-La Secretaría de Turismo Federal ve con interés realizar estudios de movilidad en la zona hotelera y el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la Riviera Maya, para ver la mejor opción, ya que son necesarias las vías alternas, dijo Enrique de la Madrid Cordero, titular de la dependencia.
En una reunión que sostuvo con empresarios hubo muchas expresiones en lo complicado que se ha vuelto el tránsito sobre el bulevar Kukulcán y las alternativas que hay.

En el caso del bulevar Kukulcán, dijo que se debe de analizar cuál sería el mejor proyecto, entre el puente y la naviera, sobre la laguna Bojórquez.

También te puede interesar: Parador turístico, en abandono en zona continental

“He escuchado ideas del puente o navieras sobre la laguna Bojórquez como una alternativa, son temas que hay que discutir y que la secretaría (de Turismo) ve con interés, hay que hacer un estudio de movilidad y ver la mejor alternativa”, expresó.

“Y se estaría muy mal por no atender o ser demasiado sensibles a las inquietudes y afectar los intereses de la mayoría"

Sin embargo, dijo que le preocupan las reacciones de unos grupos, que pudieran ser desproporcionadas, que no saben si ven por el medio ambiente u otro tipo de intereses.

“Y se estaría muy mal por no atender o ser demasiado sensibles a las inquietudes y afectar los intereses de la mayoría, con las personas que tardan más de una hora para trasladarse de su casa al trabajo o viceversa, o simplemente para atender una emergencia”, dijo.

En el tema del aeropuerto subrayó que es necesario ver temas de movilidad para conectar Cancún con la zona sur, que está teniendo un crecimiento importante, y recordó que hay proyectos como un tren o alguna carretera paralela, “para que no pase lo que pasó con el Aeropuerto de la Ciudad de México, que no tomamos la decisión en su momento y se nos vino el tiempo encima y es hasta ahora que se está haciendo algo al respecto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton