|
El proyecto fue presentado por las autoridades. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un período de tres meses y con una inversión de 15 millones de pesos, playa Langosta tendrá una nueva imagen; Franco Carreño Osorio, director de Desarrollo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó el proyecto “Parque Público Playa Langosta”.

Ante la presencia de Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo del Gobierno Federal; Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y Remberto Estrada Barba, presidente Municipal de Benito Juárez; Carreño Osorio, dio a conocer las características generales del proyecto y dijo que el objetivo principal es coadyuvar a la revitalización de la primera etapa de la zona hotelera de Cancún, mediante el fortalecimiento del corredor urbano; la integración del fomento a la actividad turística; así como la diversificación de actividades que permitan la consolidación de un sitio dotado de cultura, recreación y esparcimiento.

También te puede interesar: Usan material indebido; presentan Parque Público Playa Langosta

El Parque Público Playa Langostas cuenta con una superficie de alrededor de siete mil 700 metros cuadrados y 135 metros lineales de playa, donde se generarán múltiples plataformas que fungirán como pequeños miradores, aprovechando la visual hacia el mar.

Como parte de los primeros trabajos, se contempla el desmantelamiento y demolición de edificaciones existentes, aprovechando y reutilizando algunas plataformas y estructuras con el fin de eficientar los recursos.

El proyecto arquitectónico incluye plaza de acceso; acceso público a la playa; mirador; áreas de recreación como asoleadero, hamacas y zonas de descanso y contemplación; juegos infantiles; gimnasio al aire libre, y módulos de servicio con área de regaderas.

Cabe resaltar que el proyecto adopta criterios de diseño establecidos en diversas certificaciones, entre ellos se encuentran: accesibilidad universal, señalética ambiental y educacional, calidad del agua del mar, así como el cuidado ambiental tanto del parque como de la playa.

En este sentido, durante la presentación del proyecto, De la Madrid Cordero, reconoció la labor de Fonatur para el nacimiento de Cancún, pero sobre todo, el gran trabajo que hace para su mantenimiento y evolución, logrando con ello posicionarlo como el destino más exitoso del país en materia turística.

Lo más leído

skeleton





skeleton