¡Entérate! Se vive incertidumbre en la zona libre de Belice

Debido a la presión de la Cámara de Comercio, la Junta Directivo aplicó una suspensión administrativa.

|
Los empresarios establecidos en la zona libre trabajan con normalidad. (Carlos Castillo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/ SIPSE
RÍO HONDO.- Empresarios de la Zona Libre de Corozal Belice, se dicen “inquietos” porque las oficinas administrativas continúan acéfalas, desde mayo.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, Kishore Makhijani, aseguró que los cambios eran necesarios y ahora esperan un remplazo que de continuidad a los proyectos de remodelación y pavimentación de calles, que se programan desde hace mas de tres años.

También te puede interesar: Ex Secretarios de Gobierno recurren a los amparos legales

Señaló que debido a la presión de la Cámara de Comercio la Junta Directivo aplicó una suspensión administrativa por treinta días a Valentín Blanco, sin embargo hace unas semanas este plazo se venció el plazo, y no fue ratificado en el puesto.

Dijo que en los próximos días se reunirá  la Junta Directiva de la Zona Libre de Corozal para buscar quien ocupara la vacante.

Afectación a inversionistas 

“Creo que los inversionistas están contentos de que se haya movido rápidamente para estabilizar la situación y que es quizás uno de los mayores objetivos de la junta fue que no haya afectación a los inversionistas, pero al final los que deciden es el gobierno, quien se quedara en la administración”.

El representante de los comerciantes afirmó que no permitirán que se ponga al frente a alguien con familiares en el gobierno de Belice, y que se respete todos los acuerdos establecidos desde hace más de 15 años entre el sector privado y el sector público de la zona libre.

No permitirán que se ponga al frente a alguien con familiares en el gobierno de Belice.

Según, Antonio Parra Jiménez, empresario chetumaleño de familiares inversionistas en la zona libre, señaló que esta situación no afecta las inversiones mexicanas de empresarios en el vecino país de Belice, toda vez que  esta es solo una representación, pero realmente cada empresario ve por el bienestar de sus negocios, aseguró y realiza las compras de sus contenedores y mercancías de manera independiente.

Manifestó que los empresarios establecidos en la zona libre trabajan con normalidad, aunque las ventas no han sido las mismas desde hace algunos meses, debido a las variantes que ha tenido el peso contra el dólar, sin embargo se espera que para las próximas vacaciones repunten las ventas, pues aseguró llegan visitantes de otros Estados de la República a realizar compras masivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton