Zona Libre mantiene precios de la gasolina; esperan más ventas

La administración tampoco prevé la apertura de nuevas estaciones del combustible.

|
Prevén que el aumento en el costo de la gasolina beneficie a la zona. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración de la Zona Libre de Corozal Belice, no prevé la apertura de nuevas gasolineras, ni el aumento en los precios del combustible para el próximo año, contrario a lo que sucede en México. 

Gregory Gibson, Gerente Ejecutivo, (ExecutiveCharman), del Duty Free, informó que al día ingresan tres mil vehículos, con cuatro personas al paraíso fiscal, pero no todos cargan combustible.

También te puede interesar: Esto costará el litro de gasolina en Quintana Roo

“El combustible se mantendrá al mismo precio, la Premium en 16.67 pesos por litro, la regular en 15.88 pesos por litro y el diesel a 15.80 por litro. Hasta ahora no tenemos ningún comunicado por parte de alguna empresa que esté interesada para invertir en la apertura de una nueva gasolinera”, indicó.

Señaló que las actividades en el llamado paraíso fiscal está “normal” y no buscan competir con México, aumentar o estar la par en los precios de la gasolina, puesto que sólo están interesados en otorgar servicio al mercado de Belice, conforme lo que establece el precio de las gasolinas en su país y no lo que ocurra en la nación mexicana.

“Definitivamente pensamos y esperamos que el aumento de precios de las gasolinas en nuestro país vecino sea benéfico para nosotros, porque la nuestra va a estar más accesible, nos va a beneficiar el 'gasolinazo' y aquí estamos a la espera de nuestros amigos chetumaleños y de otros estados, como siempre ha sido”, precisó Gregory Gibson.

"La nuestra va a estar más accesible, nos va a beneficiar el 'gasolinazo' y aquí estamos a la espera de nuestros amigos chetumaleños"

En Quintana Roo, según información de la Comisión Reguladora de Energía, el precio del combustible será de 15.90 pesos la magna, 17.67 Premium y 16.97 pesos el diesel, en lo que respecta a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Impacto 

Esos municipios quedaron comprendidos en la región “Zona de Distribución Península de Yucatán” (en todo el país se crearon 90 regiones), que representa un peso de diferencia con la Zona Libre.

Libia Marzuca Fuentes, empresaria dedicada al servicio de gasolina en la zona Sur, señaló que en la medida que el consumidor resienta el golpe en sus bolsillos, a causa de las nuevas disposiciones hacendarias, también impactarán en el ingreso de los empresarios.

“En estos días  hemos tenido un repunte, ligero en ventas, y es muy probable que en los primeros días de enero tendremos bajas, pero deberá restablecerse aunque el alza es un golpe para todos”, comentó.

Distribuidora Garabana de Combustible y Lubricantes en la entidad, distribuye la gasolina a siete de las 35 gasolineras que existen en la capital, cuyo precio actual es de 13.98 pesos el litro de Magna, 14.81 la Premium y 14.45, el litro de Diesel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton