Esperan buenas ventas en Semana Santa

Los comerciantes del duty free esperan un repunte luego del desplome de las ventas.

|
La apertura y cierre de negocios en la Zona Libre se ha modificado, pues en 2011 operaban 280 locales comerciales, en 2013 la cifra aumentó a 340 y actualmente disminuyó a 300 comercios.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luego del desplome de las ventas que superó 60% durante el primer trimestre del año, la temporada de Semana Santa representa un “respiro” para los comerciantes de la Zona Libre de Belice.

La falta de inversión en la imagen urbana del recinto comercial es uno de los factores que inhibe la presencia de consumidores, lo que se suma a la alza del precio del dólar frente al peso mexicano.

Daniel Torres Mora, representante de los comerciantes de la Zona Libre, indicó que después de la temporada decembrina en 2016 las ventas se desplomaron “vemos varias tiendas cerradas, un pavimento muy dañado, precios altos y en algunos casos la mercancía no ha sido renovada”.

En los últimos cinco años la apertura y cierre de negocios en la Zona Libre se ha modificado, pues en 2011 operaban 280 locales comerciales, en 2013 la cifra aumentó a 340 y actualmente disminuyó a 300 comercios.

Es común observar visitantes, en su mayoría locales que ingresan a los comercios pero no adquieren productos, “ya que el alza del dólar ha provocado que los precios sean elevados”, reiteró. Torres Mora dijo que la Zona Libre se ha convertido en un sitio de temporada, pues sólo ven repunte de sus ventas durante los períodos de Semana Santa, verano y fin de año, “que es cuando la gente cuenta con un excedente y adquiere los productos de la temporada”.

Señaló que se espera un repunte importante en las ventas durante Semana Santa, pues de acuerdo con registros de años anteriores al menos 16 mil visitantes abarrotan los comercios durante este asueto.

“Como cada año esta temporada que viene llegan turistas de Yucatán, Tabasco y Campeche, quienes son los que traen la derrama económica a la zona y ante la situación actual de las bajas ventas, esperamos un aumento del 100%”, indicó.

En lo que respecta a los comercios de la avenida de los Héroes, en el centro de Chetumal, los días de Semana Santa las ventas no repuntan, “por el contrario, los días de asueto son negativos para nosotros porque la gente se traslada a otros lugares como Bacalar, Calderitas, Mahahual, entre otros”, dijo Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton