Afectada, infraestructura carretera de la Zona Maya

El temporal que ha azotado el centro y sur del estado durante los últimos cinco días.

|
Las lluvias provocaron grietas en algunos puntos de la infraestructura carretera de la zona maya. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El temporal que ha azotado el centro y sur del estado durante los últimos cinco días ha motivado complicaciones en la zona rural del municipio de Felipe Carrillo Puerto y daños a la infraestructura carretera vecinal principalmente, confirmaron los habitantes de cuando menos seis poblaciones ubicadas en la zona inundable de esta demarcación durante un recorrido efectuado ayer por la mañana.

La ruta que comprendió las comunidades de Noh Bec, Petcacab, Polinkín, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal entre otras, se observó con estancamientos considerables de agua que pese a no poner en riesgo aún el tránsito en la región ha reblandecido el camino afectando la compactación y generando el riesgo de que se registren agrietamientos en la vía.

Fallas en la energía eléctrica 

Basilia Chan Cahuich madre de familia en la comunidad de Petcacab, explicó que los problemas que se generan en la comunidad debido a las lluvias es el corte en el suministro de energía eléctrica, servicio con el que no cuentan desde las primeras horas de ayer y en consecuencia tampoco tienen la posibilidad de echar a andar las bombas del cárcamo de bombeo para abastecer de agua potable a la comunidad.

“Con la crecida de las aguas en la zona también se genera mayor población de moscos, queremos pedir a las autoridades de salud que envíen brigadas a las comunidades y que en los sitios en que se estanca el agua apliquen los esquemas que permiten atajar el problema pues se encuentra en riesgo la salud de nuestras familias”, dijo Alberto Collí ejidatario de la población de Noh Bec.

Sin embargo, los lugareños solicitaron también el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Gobierno del estado para que cuanto antes envíen personal que pueda prestar atención y mantenimiento al puente ubicado entre las comunidades de Chan santa Cruz y Naranjal cuya estructura se ha hundido más de un metro en el suelo a causa del reblandecimiento del terreno y la carretera presenta agrietamientos que en cualquier momento pueden dejar incomunicada a la zona baja de este municipio.     

Lo más leído

skeleton





skeleton