Ejecuciones se concentran en la zona norponiente

Autoridades identifican ocho regiones críticas por delitos de alto impacto.

|
El sector 4 policíaco comprende el norte y norponiente de la ciudad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las ocho zonas con mayor índice de ejecuciones en lo que va del año se localizan la mayoría en el norte y norponiente del municipio de Benito Juárez.

La lista la encabeza la Región 259, que comprende el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, con 19 ejecutados de enero a la fecha; le siguen la Región 251, donde se ubica el fraccionamiento Paseos del Mar, con 15; y el tercero es la 247, con 13 casos.

Otras zonas con mayor número de muertos son la colonia irregular Tres Reyes, Región 230, “El Crucero”, la Región 95 y el libramiento a la autopista a Mérida; que registran entre nueve y 10 hechos de violencia cada una.

También te puede interesar: Ataque de sicarios deja seis baleados en la Región 230

Estas ocho zonas más violentas de la ciudad suman 94 personas ejecutadas de diferente forma, con arma de fuego o descuartizados, según datos de las autoridades policíacas.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública estatal, en una entrevista que dio durante el evento “Platícale al Gobernador” en Cancún, dio a conocer que el sector 4 que comprende el norte y norponiente de la ciudad, es donde se han incrementado los homicidios de alto impacto (ejecuciones).

Señaló que se reforzarían esos puntos del municipio con la presencia de más elementos policiacos y un grupo canino. Todas las semanas se reúne con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para evaluar las zonas donde se incrementa la delincuencia.

En Tres Reyes, hasta ayer, había el reporte de 10 ejecuciones, igual que en la Región 230, en esta última zona con el hecho de violencia que se registró el domingo 19 de este mes, cuando murieron tres jóvenes que recibieron una ráfaga de metralleta, cuatro más siguen hospitalizados.

En “El Crucero” han sido ejecutadas nueve personas; la Región 95 está en la lista también con nueve asesinatos por parte de la delincuencia organizada y el mismo número tiene el libramiento a la autopista a Mérida.

Las ejecuciones se han registrado en toda la ciudad, incluso en la zona hotelera, donde van reportados tres asesinatos en este año. Con los hechos de violencia que se registraron la noche del pasado lunes y madrugada de ayer, suman 350 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.

Ejecutan a ocho en sólo 12 horas

La violencia inició después de las 23 horas del pasado lunes, con el hallazgo de un cuerpo sin vida que dejaron sobre la avenida 149 de la Región 206, de ahí a lo largo de 12 horas las autoridades policíacas tomaron conocimiento de ocho personas ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad.

A las 23:45 horas fue reportada una bolsa negra en su interior el cuerpo de un sujeto, fue dejado sobre la avenida 149, entre Centenario y 20 de Noviembre, frente al lote 14, manzana 50, de la Región 206.

A las 23:45 horas fue reportada una bolsa negra con un cuerpo. (Redacción/SIPSE)

En el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos al parecer 9 milímetros; los sicarios remataron a su víctima en el lugar, según la versión de las autoridades policíacas.

Una hora después fue reportado al número de emergencia 911 el hallazgo de dos cuerpos en el interior del taxi con número económico 4339 que fue abandonado en la Multiplaza de la Región 251, entre Arco Norte y avenida Lakin, en el fraccionamiento Paseos del Mar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trataba de un sujeto que presentó diversos golpes en el cuerpo y una mujer de complexión robusta, que también fue golpeada.

Dos cuerpos estaban dentro de un taxi, estacionado
en un supermercado en Paseos del Mar. (Redacción/SIPSE)

Posteriormente fue reportado al 911 el hallazgo de un cuerpo en la Región 259, entre la avenida Leona Vicario y el Arco Vial, donde fue localizado un sujeto que estaba atado de pies y manos.

A las 2:19 horas, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el procesamiento del lugar, en donde encontraron dos casquillos percutidos al parecer calibre 9 milímetros.

A las 6:47 horas se reportó al 911 el hallazgo de cinco bolsas negras
que contenían los restos de dos personas. (Redacción/SIPSE)

El individuo era de complexión mediana, de 1.70 de estatura, tez morena, vestía pantalón crema y playera de cuello redondo con mangas color verde, sandalias blancas.

A las 6:47 horas se reportó al 911 el hallazgo de cinco bolsas negras que contenían los restos de dos personas, fueron localizadas sobre la calle 120A entre la avenida Rancho Viejo y calle 67, frente a la manzana 43, de la Región 236.

Peritos levantaron el cadáver encontrado en un camino de terracería. (Redacción/SIPSE)

En dos bolsas encontraron los restos de un hombre, de aproximadamente 27 años, tez morena, vestía tines gris, tenis Adidas blanco con negro y tenía un tatuaje de una hoja de marihuana en el pecho.

En otras dos bolsas se encontraron los restos de otra persona, de sexo masculino, de unos 30 años aproximadamente, tez morena, 1.60 de estatura, había restos de un pantalón negro, unas botas beige y tines negros. En otra bolsa, había dos cuchillos, un machete y una piedra para afilar.

A las 10 horas fue reportado el hallazgo del cuerpo decapitado de un sujeto que se encontraba a la orilla de un camino de terracería, al final de la avenida principal de la colonia Tres Reyes, a unos 200 metros de la autopista Cancún-Mérida.

El sujeto se encuentra en calidad de desconocido, tenía entre 20 y 25 años, vestía solo un bóxer azul y calcetines negros, estaba decapitado y tenía una herida grande en el brazo derecho.

El último reporte que recibieron las autoridades policíacas fue a las 11 horas, cuando se reportó un herido por arma de fuego en la colonia El Pedregal, en la Región 231, manzana 3, entre las avenidas Manantial y Las Torres.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y confirmaron que el sujeto tenía cinco impactos de bala en el rostro, fue identificado como Sergio N, de 52 años, originario de Chiapas y empleado de limpieza.

Su cuerpo quedó sobre una hamaca, dentro de una palapa y en el lugar los peritos levantaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Lo más leído

skeleton





skeleton