Zona sur requiere de un clúster de empresas proveedoras

Justicia Cotidiana para Emprendedores, recibirá quejas contra abusos de autoridades.

|
La zona de Quintana Roo está creciendo de forma importante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para impulsar al sector productivo local que dota de insumos a hoteles, es necesaria la creación de un clúster de empresas proveedoras en el sur, lo que permitirá dejar de importar y crecer la economía local. 

Con ello, empresas mexicanas proveedoras tendrían un área de oportunidad con los hoteles que de manera diaria requieren insumos, y además, permitirían la generación de pequeñas empresas enfocadas a este nicho de mercado, detalló Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en entrevista para Novedades Quintana Roo, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor,  que se realiza en la Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México. 

También te puede interesar: Tulum e Isla Mujeres ya son Pueblos Mágicos ¡Felicidades!

“Actualmente es más fácil traer los insumos de Miami que del centro del país, y con dicha propuesta la oportunidad de comprar insumos locales aumenta, ya que estarían instaladas ahí, lo que detonaría a crear una cadena de valor interesante en la zona sur”, explicó. 

“Actualmente es más fácil traer los insumos de Miami que del centro del país, y con dicha propuesta la oportunidad de comprar insumos locales aumenta

Tan sólo para el estado son millones de dólares los que se importan de productos como toallas, sábanas o jabón que ahora estarían adquiriéndose de una zona más cercana. 

Dicho proyecto es una propuesta que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, trae en mente para desarrollarlo y que la Concanaco impulsará, adelantó.

Como Concanaco aplaudimos la designación de tres zonas económicas especiales que impulsarán a estados como Michoacán y Guerrero; sin embargo, creemos que aún falta apoyar Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y para ello es necesaria una nueva zona. 

Esto permite proveer productos al gran consumidor del corredor Cancún y Riviera Maya, aunque el beneficio se expandirá hasta Yucatán, que está esperando una oportunidad de crecimiento. 

La zona de Quintana Roo está creciendo de forma importante, ya que es un generador de empleo con el desarrollo de destinos como Playa del Carmen, principalmente, en la generación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Lo más leído

skeleton





skeleton