24 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Zona sur se beneficia con inicio de Semana Santa

La ocupación hotelera es del 60% en Chetumal y 70% en Majahual, tan sólo el primer día, se pronostican cifras altas.

Esta temporada vacacional, Majahual esta propenso a registrar mayor llegada de visitantes, locales y foráneos, alcanzando hasta 100% de afluencia. (Enrique Mena/SIPSE)
Esta temporada vacacional, Majahual esta propenso a registrar mayor llegada de visitantes, locales y foráneos, alcanzando hasta 100% de afluencia. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Zona sur se beneficia con inicio de Semana SantaCompartir en Twiiter Zona sur se beneficia con inicio de Semana Santa

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El inicio de Semana Santa 2013 pautó ocupación hotelera del 60% en Chetumal y 70% en el destino turístico Majahual, tan sólo el primer día, pronosticando cifras entre 90% y 100% durante la próxima semana, conocido como la mayor de este periodo vacacional.

El director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio Othón P. Blanco, Joaquín Marrufo Gómez, augura el mejor beneficio económico en lo que va del año durante el ciclo. En la zona sur de Quintana Roo, la seguridad se mantiene en seis puntos del municipio de Othón P. Blanco y uno en Bacalar.

Majahual, Chetumal, Calderitas, Laguna Guerrero, Palmar, La Unión y la zona costera del poblado Bacalar, son los siete puntos del sur que conservan supervisión de corporaciones policiacas, fuerzas Armadas y Militares, elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Secretaría de Salud, entre otros.

El operativo de Semana Santa 2013 advierte la participación de 13 organismos del orden municipal, estatal y federal.

En el caso de Chetumal, de un total de mil 500 habitaciones de hotel se han ocupado entre 825 y 900, es decir, que el rango porcentual se encuentra entre 55% y 60% de ocupación hotelera, desde ayer sábado.

En tanto, el sitio turístico Majahual, en la Costa Maya, refleja desde el mismo día ocupación de 168 cuartos, de un universo de 240; la cifra porcentual es de 70%. De acuerdo con el alcalde de Majahual, Margarito Mayorga May, la llegada de cientos de familias acusa recibo económico para 17 restaurantes, 18 hoteles, 20 prestadores de servicios (deportes acuáticos) y transporte público y privado.

Pero, de acuerdo con los pronósticos de la temporada vacacional, Majahual es propenso a registrar mayor llegada de visitantes, locales y foráneos, alcanzando proporción de hasta 100% de afluencia, “o como decimos, lleno total”, apuntó.

Joaquín Marrufo Gómez, confía en la seguridad en zona de playas de sitios turísticos; tan sólo en éstos se concentran siete ambulancias, 25 unidades patrulla, dos camiones de transporte de personal de la Secretaría de Marina, una lancha bimotor, cinco vehículos todo terreno, 10 unidades móviles diversas y alrededor de 350 elementos operativos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios