Zona turística de Playa sigue sin estacionamiento para bicicletas

Desde la pasada administración municipal se realizó la petición pero no ha habido respuesta.

|
Usuarios de bicicletas los sujetan mediante cadenas a bancas, árboles y postes de luz. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los integrantes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, sigue siendo prioridad la instalación de estacionamientos adecuados para estos vehículos en la zona turística, ante el deterioro de los “racks” colocados por comercios.

Esta situación ha provocado desorden en los últimos días, debido a que los usuarios de este medio de transporte, los sujetan mediante cadenas a bancas, árboles y postes de luz.

Lo anterior no es nuevo, reconoce Mitzi Osorio Nova, integrante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, sin embargo en los últimos días ha aumentado el número de vehículos colocados en malas condiciones.

También te puede interesar: Estudian propuestas de infraestructura para ciclistas

“Es una contaminación visual, pero mucho tiene que ver con que los ciclistas no tienen un sitio donde colocar sus vehículos, me ha tocado ver por ejemplo un rack que está en la calle 12 donde hay más de 50 bicicletas amarradas (…) en la Quinta Avenida, cercano ahí, es común que haya bicicletas que han sido tiradas porque están mal puestos”, dijo Osorio Nova.

La entrevistada recordó que en la pasada administración municipal se realizó una petición para que se colocaran estacionamientos adecuados de bicicletas, principalmente en la zona turística.

“No hubo una respuesta clara en aquella ocasión, se siguió pidiendo luego. Ahora esperemos que haya algo con este gobierno por el bien de una comunidad que hace uso de la bicicleta”, mencionó.

Esta situación ocasiona a diario un promedio de 10 robos de estos vehículos en la zona turística, de acuerdo con las encuestas de uso que realizan casi cada año; también se informa que son pocos los ciudadanos que interponen denuncias ante esta situación.

Para Efraín González, ciudadano que hace uso del vehículo en el centro de la ciudad, es común que las bicicletas sufran daños en los cuadros al dejarlos amarrados de esa manera.

Esta problemática ha sido notificada a César Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, quien dijo que se está trabajando en la elaboración de un plan de movilidad que incluya estacionamientos adecuados para estos vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton