18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Zona turística queda exenta de la ley seca

Se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir del primer minuto del domingo 7 de junio, hasta el último minuto del mismo día.

En establecimientos se venderán bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
En establecimientos se venderán bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Zona turística queda exenta de la ley secaCompartir en Twiiter Zona turística queda exenta de la ley seca

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de mantener el orden público durante el proceso electoral 2015, el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, confirmó con base a lo dispuesto en los artículos 300, punto 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en relación con el 206 de la Ley Electoral de Quintana Roo y 10 de la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado de Quintana Roo, que el próximo 7 de junio se aplicará la “ley seca”.

A partir del primer minuto del domingo 7 de junio, hasta el último minuto del mismo día, se les prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a los propietarios o responsables de establecimientos, donde se expendan dichas bebidas en cualquiera de sus giros.

También te puede interesar: Determinan ley seca de 24 horas en Quintana Roo

En la zona hotelera de Cancún y la zona de playas de Puerto Morelos y Puerto Juárez, sólo los comercios que cuenten con la licencia para la “venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos” y presten servicio al turismo nacional e internacional, estarán exentos en la aplicación de esta ley.

En caso de no cumplir con esta ley, se aplicará la clausura directa del establecimiento y una multa económica de 300 a 500 salarios mínimos

Alrededor de 25 inspectores realizarán el operativo para notificar a los contribuyentes que no tengan conocimiento, a los establecimientos que se les sorprenda vendiendo desde el primer minuto del domingo, se les aplicarán las sanciones correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios