22 de Abril de 2018

Quintana Roo

¿Servicio VIP a Cozumel? Pronto será posible

La empresa Ultramar anunció que en breve pondrá en operación sus traslados de lujo.

La naviera Ultramar ofrecerá servicio VIP para sus traslados a Cozumel. (Israel Leal/SIPSE)
La naviera Ultramar ofrecerá servicio VIP para sus traslados a Cozumel. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Servicio VIP a Cozumel? Pronto será posibleCompartir en Twiiter ¿Servicio VIP a Cozumel? Pronto será posible

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con una inversión de 15 millones de dólares, Ultramar adquirió un nuevo barco tipo Ferry, con el que incursionarán los servicios VIP para los viajes a Cozumel. 

La capacidad será de 800 pasajeros y tendrá primera clase, además de que el barco será único en México, y tardaron cuatro años en adquirirlo, explicó Arturo Báez Vega, director de Ultramar. 

“Es tipo catamarán, de 48 metros y vamos a dar un servicio diferenciado en una área especial para aquellos que desean realizar un viaje así, aunque el costo aumentaría 20% más del viaje que actualmente es de 163 pesos, el viaje sencillo”, mencionó. 

También te puede interesar: Preparan plan para llegar en barco a la zona hotelera

El barco forma parte de un plan ambicioso de cambio de flotilla que harán en los próximos años, con unidades que tendrán mejor tecnología y disminuirán el costo operacional y de diésel.  

Actualmente no se cuenta con ese servicio en los Ferrys, por lo que la empresa será pionera en el ramo. 

“Hasta ahora no tenemos ningún cambio en el costo, y aunque la nueva adquisición es mayor, sólo habrá la diferencia para los que elijan una zona especial”, detalló Báez Vega. 

Los servicios VIP, regularmente incluyen una preferencia en la fila a la hora de abordar y bajar del barco, servicios extra incluso en el consumo.

Buen año

La compañía, que realiza cruces de Puerto Juárez y Cancún a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel, ha tenido un buen año.  

En la Riviera Maya han transportado 10 mil pasajeros diarios, con un crecimiento de 10%, en las temporadas regulares hacen 85 cruces y en las temporadas altas, 125, en promedio. 

A Isla Mujeres se tienen 100 cruces de manera diaria y cuando es temporada alta son 135, y el crecimiento aquí es de 8%. 

Actualmente las embarcaciones tienen una capacidad para transportar a 250 pasajeros por viaje pero con los incrementos del dólar y la gasolina, las ganancias se ven afectadas, por ello buscan cambiar la flotilla, que ahora es de 16 barcos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios