Aumentan costo de ingreso a zonas arqueológicas

El INAH señala que el incremento del precio pasa desapercibido por el turista extranjero.

|
El sitio arqueológico de Tulum es uno de los más visitados. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) incrementó a partir de esta semana las tarifas en siete sitios arqueológicos de Quintana Roo, donde las tarifas pasaron de 70 a 75 pesos; seis en el norte del estado y uno en el sur.

De acuerdo con estos datos, las cuatro zonas arqueológicas con categoría AAA que corresponden a Tulum, Cobá, San Gervasio y el Museo de Cancún y San Miguelito, el boleto de ingreso tiene un costo de 75 pesos por persona.

También te puede interesar: Destaca INAH restauración en zona arqueológica de Tulum

La nueva tarifa también aplica para las zonas arqueológicas con categoría AA, como es el caso de Kohunlich (Othón P. Blanco), Xelhá y la zona arqueológica de Xcaret.

En lo que respecta a Dzibanché – Kinichná y Chacchoben, las tarifas se mantiene por lo que el ingreso es de 60 pesos; Oxtankah, El Meco y El Rey que se encuentran en la categoría B también se quedaron en 55 pesos; mientras que boleto de ingreso a la zona de Muyil, etiquetada en la categoría C, se mantiene en 45 pesos.

Según el nuevo tabulador dado a conocer por el organismo, que encabeza, Adriana Velázquez Morlet, las visitas después del horario normal de operación en todas las categorías el precio es de 255 pesos y el permiso de uso de dispositivos electrónicos de filmación no profesional de 45, es decir, sin cambios.

La autoridad en la materia también aclaró que los domingos el visitante nacional tendrá acceso gratuito, al igual que para los extranjeros con residencia en México.

Sobre la nueva medida, Manuel Esparza Pérez, guía de turismo, consideró que el aumento de cinco pesos en el costo de las entradas a la zona arqueológica que aplica a partir del 1 de enero, no afectará la llegada del turismo.

Afirmó que para el visitante extranjero, que es la mayoría de los que ingresan a la zona arqueológica de Tulum, este aumento pasa desapercibido, no así el turista nacional que prefiere la visita de domingo y días festivos cuando es gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton