Tulum sigue siendo la zona arqueológica más visitada

Los sitios con mayor crecimiento de visitantes en 2017, fueron Muyil y Chacchoben.

|
La zona de Tulum recibió en 2017, un total de 2 millones 207 mil 446 visitantes. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
TULUM, Q. Roo.- El pasado año 2017, las trece zonas arqueológicas abiertas a la visita en Quintana Roo, así como el Museo Maya de Cancún, registraron un total de 3 millones 413 mil 730 visitantes que representan un incremento del 20.69%, con relación al total registrado en 2016 (2, 828,452 visitantes), cuando se registró un crecimiento de 19.9% respecto al 2015.

Con estos resultados, la entidad se posiciona como el Estado de la Península de Yucatán que recibe el mayor número de visitantes, sólo superado por Teotihuacán, el sitio más visitado del país. También es el Estado de México con el mayor número de visitantes extranjeros, con 2 millones 230 mil 074, que representan el 65.33% del total recibido, informa un comunicado.

La zona arqueológica quintanarroense más visitada continúa siendo Tulum, con un total de 2 millones 207 mil 446 visitantes (24.43% más que en 2016); le siguen Cobá, San Gervasio (Cozumel) y Chacchoben.

También te puede interesar: ¡Una más! Cozumel es el puerto de cruceros más visitado

Mientras que los sitios con mayor crecimiento en el número de visitantes recibidos fueron Muyil y Chacchoben, con un incremento de 46.5% cada uno. También fue buena la respuesta del público al horario de visitas especiales a los sitios de Tulum y Cobá, que en su segundo año en funcionamiento registró un total de 29 mil 837 visitantes.

La diversidad arquitectónica, cronológica y ambiental de los sitios arqueológicos de Quintana Roo, los trabajos de exploración, además de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura, representan una oferta cultural muy atractiva para los visitantes a la zona, pues a diferencia de otros Estados, las visitas en la entidad están diversificadas.

En los últimos años, el turismo cultural se ha convertido en una de las principales apuestas para el desarrollo del Estado y pone al alcance del público, la posibilidad de conocer de cerca algunos de los lugares más emblemáticos de la historia prehispánica de esta región.

Lo más leído

skeleton





skeleton