23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Zonas de riesgo, fuera de obras pagadas con el Fonden

Los recursos fueron solicitados para la reparación de los daños causados por las fuertes lluvias.

Dentro de las obras que se realizarán con los recursos solicitados al Fonden se dejó fuera a zonas incluidas en el Atlas de Riesgo de la isla.  (Irving Canul/SIPSE)
Dentro de las obras que se realizarán con los recursos solicitados al Fonden se dejó fuera a zonas incluidas en el Atlas de Riesgo de la isla. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Zonas de riesgo, fuera de obras pagadas con el FondenCompartir en Twiiter Zonas de riesgo, fuera de obras pagadas con el Fonden

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Aunque el Ayuntamiento de Cozumel solicitó al Gobierno del Estado recursos por 20 millones de pesos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de 109 mil metros cuadrados de vialidades en varios puntos de la ciudad, no se incluye en este presupuesto la atención a las zonas marcadas en Atlas de Riesgo de la Dirección de Protección Civil en caso de un fenómeno climatológico. 

La información fue filtrada por personal de esta dependencia del Ayuntamiento destacando que los recursos del Fonden servirán para aplicarse en la rehabilitación de parte de la zona hotelera, 65 Avenida y diversos puntos en tres colonias; las cuales no están incluidas en los puntos críticos en caso de emergencia meteorológica.

Zonas beneficiadas

En días pasado el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Ricardo Espinosa Freyre confirmó que el Ayuntamiento de Cozumel solicitó 20 millones de pesos para la reparación de 109 mil metros cuadrados de vialidades que incluyen la zona hotelera norte, y tramos de las colonias centro,  San Miguel uno, Andrés Quintana Roo, y la avenida Ocho de Octubre, entre otras que a habrían resultado afectadas por las lluvias del pasado 31 de mayo al tres de junio en la isla de Cozumel. 

Sin embargo, el Atlas de Riesgo de Protección Civil contempla dentro de su mapa de zonas bajas y propensas a inundaciones ante fenómenos climáticos a colonias como la Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos, San Gervasio, Chentuk, Repobladores, y las áreas fuera de la mancha urbana conocida como Ranchitos y Fincas en la transversal de la isla, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios