|
Las empresas de tecnología comienzan a posicionarse en la entidad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La creación de Zonas Económicas Especiales que abarcan Guerrero, Oaxaca y Chiapas, en una primera etapa, beneficiará de manera indirecta a Quintana Roo por la cercanía con el estado, de acuerdo con ARegional.

Ya de esto se desprenden dos empresas de tecnología que al acercase a la zona económica decidieron apuntar a la entidad, detalló Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), en Cancún. 

“Es importante que es un lugar idóneo para esta industria debido a su conectividad”, comentó. 

También te puede interesar: Q. Roo, uno de los dos Estados con mayor crecimiento económico

Además de estas empresas están otras que por ahora exploran el posicionarse en la entidad, ya que las zonas económicas serán buenas para promover el desarrollo en diferentes áreas, aunque será un proceso a mediano plazo. 

El objetivo de las zonas económicas es lograr un desarrollo económico de la región Sur–Sureste del país, intentando cambiar la vocación de cada lugar, los cuales son de servicios y agrícolas por el manufacturero, el cual es 20% más productivo, de acuerdo con AR. 

Además de verse beneficiado Quintana Roo de manera indirecta, lo serán Campeche y Yucatán; de manera directa serían cuatro estados: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

Gasoducto

Para la consultora los proyectos que se detonarán por parte del gobierno y la iniciativa privada, impulsarán a toda la región y entre los proyectos anunciados por el gobierno federal está la creación de un gasoducto entre Oaxaca y Veracruz, la construcción  de una carretera y la rehabilitación del ferrocarril  de Tehuantepec. 

Con eso se espera un impacto en el desarrollo de los municipios aledaños gracias a la conexión del Golfo con el Océano Pacífico de México, lo que incluso beneficiará el comercio con Asia. 

Actualmente, Quintana Roo es uno de los estados de la región que destaca por su crecimiento económico, el cual está por arriba del 5% y con una vocación de servicios y turismo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton