Maleza se apodera de las áreas recreativas en Cancún

El espacio se encuentra en el olvido por las autoridades encargadas de dar mantenimiento.

|
De tanta maleza, no es posible ni que las personas pasen por el lugar. (Foto: Ivett y Cos/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una cancha deportiva y un parque infantil instalados en el camellón central de la Avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres, a la altura de la Supermanzana 519 están cubiertos de maleza y es imposible ingresar y hacer uso de ellos.

También te puede interesar: Jóvenes de Cancún promueven el manejo responsable

Dos porterías oxidadas, cubiertas de enredaderas, están en medio del camellón central pero pasan desapercibidas para los cientos de automovilistas que a diario transitan por la avenida, ya sea en el carril de subida o de bajada.

Incluso las personas que caminan por la banqueta no habían notado la presencia del espacio deportivo, como el caso de la señora Karla 'N', quien no sabía que ahí hay un lugar de esparcimiento familiar, pues siempre lo ha visto lleno de monte.

Foto: Ivett Y Coss.

En donde se supone es la cancha, hay un árbol de talla mediana, restos de gravilla, basura y la maleza alcanza la altura suficiente como para tapar a un niño.

Se nota el olvido en el que ese espacio ha estado desde hace mucho tiempo, tanto por las autoridades encargadas de dar mantenimiento a las áreas públicas como por los jóvenes de la zona, que no pueden usarlo al no contar con las condiciones idóneas.

A solo unos metros de la cancha deportiva está un área de juegos infantiles, que si también pasan desapercibidas, pues la maleza los cubre por completo.

En ese caso no hay un camino que indique que las personas atraviesan por el lugar, el olvido es evidente, lo irregular del suelo dificulta el paso por la zona.

La presencia de un paso peatonal justo a la altura de los juegos infantiles resulta incomprensible, pues cruzar al otro lado de la avenida no es una opción ante la presencia de monte alto.

El espacio recreativo está ahí, las estructuras metálicas siguen en pie, solo falta limpiar el área, dignificarla para que los niños jueguen y los jóvenes hagan deporte.

Una de las soluciones que autoridades municipales y estatales han propuesto para disminuir el índice de adicciones en el municipio de Benito Juárez, es ofrecer a sus habitantes espacios de convivencia para abonar a la integración familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton