Zonas rurales de Q. Roo se resisten a la dosis de refuerzo contra Covid

Ante la falta de interés, la Secretaría de Salud en el Estado exhortó a la población a no bajar la guardia contra el coronavirus.

|
Zonas rurales de Q. Roo se resisten a la dosis de refuerzo contra Covid. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los habitantes de las zonas rurales de Quintana Roo se resisten a ponerse las vacunas de segundo refuerzo contra el Covid-19, por lo que el porcentaje de aplicación en estas regiones apenas llega al 75%.

Información de la Secretaría de Salud con corte al 17 de enero revela que en Bacalar sólo el 72% de la población se ha puesto su segunda y tercera dosis, mientras que en Puerto Morelos la cifra es del 71%.

Por su parte, la población de Lázaro Cárdenas que acudió al llamado de los centros de salud fue del 79%, y la de José María Morelos 76%.

En el resto de los municipios el promedio fue de entre 87 a 92%, y 100% en Tulum y Solidaridad. En Benito Juárez la cifra fue del 89%.

Pero los datos son mucho menos desalentadores con los porcentajes de cobertura de la cuarta dosis de refuerzo: el promedio estatal fue de apenas 50%.

De nueva cuenta, los municipios rurales tuvieron cifras de entre 35 a 40%, mientras que el resto de entre 41 a 52%. En Cancún, uno de cada dos habitantes no cuentan con esta vacuna.

En total son más de un millón 669 personas mayores de seis años los que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, que paralizó durante casi un año la actividad turística en el estado.

Autoridades piden a la población a no bajar la guardia contra el Covid

La Secretaría de Salud en el Estado exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar aplicándose las nuevas dosis, debido a que se refuerza el sistema inmunológico contra el virus y se garantiza que no “caduquen” las defensas contra el SARS-CoV2.

De acuerdo a encuestas realizadas por el Novedades de Quintana Roo, seis de cada 10 quintanarroenses reconocieron que la razón por la que no han acudido a los módulos de vacunación recientemente, es porque ya le perdieron el miedo al Covid-19.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton