Zoológico abre puertas al desarrollo académico

Los estudiantes realizan su servicio social, prácticas profesionales o proyecto de tesis.

|
Las áreas al interior del parque van acordes al grado de escolaridad. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Estudiantes de nivel medio superior y superior utilizan las instalaciones del Parque Zoológico Payo Obispo para su desarrollo académico, actividades que complementan los servicios para lo que fue creado el zoológico. 

Roger Braga González, director del parque, dio a conocer que tiene bajo su responsabilidad 21 estudiantes que llevan a cabo su servicio social, prácticas profesionales o proyecto de tesis, que están relacionados con la preservación y cuidado, así como en la mejora del manejo de técnicas para el cuidado de la flora y fauna. 

Explicó que los interesados en formar parte del equipo de desarrollo académico, deben tener carreras a fines al cuidado del medio ambiente o turismo, por las actividades que se realizan al interior del zoológico.

También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo será interactivo

De los 21 alumnos, que actualmente están en alguno de los procesos educativos, 16 son de preparatoria, 11 del Conalep del área de hospitalidad turística y tres de la escuela Eva Sámano de la división de turismo alternativo, los cinco restantes pertenecen a la licenciatura de Biología del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

“El zoológico es un excelente espacio, en donde los jóvenes pueden llevar a la práctica los conocimientos teóricos aprendidos en las aulas, ya que adquieren experiencia para incorporarse al campo laboral”, comentó.

Explicó que las áreas de colocación al interior del parque, van acordes al grado de escolaridad, para el caso de servicio social están educación ambiental, guía de grupos escolares y al público.

Para los estudiantes de licenciatura hay tres áreas que son auxiliar en manejo y cuidado de fauna, en manejo y cuidado de animales de granja, así como en veterinaria, mientras que en el caso de residencias profesionales y tesis destacan las áreas de manejo de flora y fauna silvestre, así como educación ambiental. 

Cabe mencionar que la visión del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana, al construir el Parque Zoológico no sólo fue para tener un área recreativa, sino que también de hacer un lugar de aprendizaje y cuidado del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton